miércoles, 19 de septiembre de 2018

DURMIENDO EN LA SIERRA

El pasado 14 de septiembre los nuevos sextos disfrutaron de su Noche en la Sierra (retrasado desde el pasado mes de mayo, cuando eran quintos, debido a la meteorología). También cambió el lugar de destino de La Pedriza, como en años pasados al Albergue Los Almorchones en la falda de La Maliciosa.

La aventura empezó pronto ya que quedamos a las 16 horas en la puerta del cole todos con nuestras mochilas a cuestas dispuestos a disfrutar!

El camino hasta Becerril donde nos dejó el bus fue corto y amenizado con algunos grandes éxitos musicales a pleno pulmón!









Llegamos!!! Todos cogimos nuestras mochilas y nos lanzamos a nuestra primera marcha hasta el Albergue, no sin antes conocer a los monitores que nos iban a acompañar y enseñar muchas cosas chulísimas: Luis, Pablo, Maxi, José Luis, Elisa y Katherine.

Después de un buen rato caminando, llegó el momento de hacer un pequeño descanso para merendar. José Luis y Pablo aprovecharon para montar varios telescopios, además de los prismáticos que nos permitieron ver mucho más cerca las montañas que nos rodeaban.









De nuevo en marcha!!! Un último esfuerzo hasta llegar a una gran zona de juegos próxima al Albergue donde por grupos pudimos disfrutar de diferentes actividades: cintas entre los árboles entrenando nuestro equilibrio, fútbol en pareja dónde sólo puede tocar la pelota quién lleva los ojos tapados, juego de orientación y confianza en los compañeros, la canasta oculta....
















Un rato estupendo de juegos con risas!! Travesuras!!! Competencia entre grupos!! Pero siempre pasándolo muy bien.
Después....al ataque!! Esos chicos y chicas valientes! Nos vamos a rapelar!!!









Qué pena!! La luz se nos va yendo y no nos queda más remedio que recoger....en un momento estamos repartidos en las habitaciones y preparados para cenar! Ya hay hambre después de tanto ejercicio!!!







Después de reponer fuerzas...aún no se acaba la diversión....sacamos de nuestras mochilas algo de abrigo y las linternas y preparados para la marcha nocturna en busca de estrellas, constelaciones y leyendas misteriosas.....uyyyyyy qué miedo!!!!






Ahora si, después de volver de nuestra ruta nocturna, llegó la hora de estirar el saco, lavarnos los dientes y a dormirrrr!! Bueno...a intentarlo.....poquito a poco....lo vamos consiguiendo....que en un rato volvemos a estar en pie! zzzzz   zzzzzz    zzzzz     zzzzzzzzzzz

Las 8!!! kikirikiiiiiii kikirikiiiiii....recogemos sacos, nos lavamos, nos cambiamos....y a desayunar!!!!
Después de un vaso de cacao, tostadas, magdalenas y galletas....nos vamos todos de nuevo a terminar el rápel que por falta de luz algunos compañeros no pudieron hacer...los demás saltamos como cabras por las piedras, investigamos nuestro entorno....

Y al terminar...llega los juegos finales "¿Magia o Ciencia?"....por grupos aprendemos diferentes juegos, "trucos", algunos realmente sorprendentes....después los ponemos en común para que todos aprendamos muchas cosas.







Ya casi estamos terminando nuestra aventura.....recogemos nuestras mochilas, miramos que no nos dejemos nada y de nuevo nos ponemos en marcha hacia Becerril....un camino muy divertido porque nos cruzamos con muchos participantes de la carrera "100 km Madrid - Segovia"!! Vaya ánimos nos dábamos los unos a los otros!!!! jajajaja







Como siempre, una experiencia maravillosa para pequeños y mayores. Con esta noche estos chicos y chicas terminan la actividad de "las Noches" que han disfrutado a lo largo de sus años en el cole, ya son los mayores!!! Este año tienen su gran viaje de Fin de Curso, esperamos que lo pasen como mínimo igual o más de divertido que lo han hecho con el AMPA de su cole!!! Y que lo aprovechen y aprendan mucho de las experiencias y la convivencia.

Desde la AMPA os agradecemos la confianza depositada en nosotros formando parte de estas actividades.

Os dejamos un enlace con el resto de fotos: FOTOS. PINCHA AQUI.

2 comentarios:

  1. María Montes9/20/2018

    Desde que empezamos "durmiendo con pinguinos" en Faunia, pasando por la multiaventura en El Colladito y esta ultima experiencia cerca de la Maliciosa, estos peques se nos han hecho muy mayores.
    Gracias al AMPA y a todos sus componentes a lo largo de los años, nuestros hijos han podido disfrutar de unos momentos muy especiales rodeados de todos sus compañeros de colegio; serán vivencias que les acompañaran en su crecimiento y que no olvidaran nunca.
    Por todo ello mil gracias de nuevo a todos, miembros actuales y pasados, que han dedicado su tiempo a organizar, gestionar y en ocasiones "sufrir" estas "Noches con ..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!!
      También daros las gracias a todas las familias que dais lo mejor de vosotros y nos apoyais y ayudais a ser cada día mejores como AMPA.

      Eliminar

¡Gracias por tu contribución!