Lugar: Laboratorio del colegio
Hora de convocatoria: a las 17.00 horas
Orden del día:
1- Aprobación de las actas de las asambleas anteriores correspondientes a los meses de mayo y octubre de 2016.
2- Presentación y aprobación si procede del Reglamento de Régimen Interno.
3-Presentación y aprobación si procede de las cuentas económicas del AMPA.
4- Breve resumen de actividades realizadas durante el curso pasado. Previsión de las actividades para el curso 2017/18.
5- Información de la composición de la actual junta directiva , renuncias e incorporaciones de nuevos miembros a la junta, previa presentación de candidaturas al correo del AMPA.
6- Ruegos y preguntas.
Asisten como miembros de la Junta Directiva del AMPA:
Encarna Lobo (presidenta)
Beatriz Hontana (vicepresidenta)
Alicia Olías (tesorera)
Cristina Ferrero (secretaria)
Beatriz Criado ( vocal)
Luisa María Sarabia (vocal)
María Rosa Pérez (vocal)
Leticia Hernández (vocal)
El número de asistentes a la reunión es de 31 personas.
1.-APROBACIÓN DE LAS ACTAS DE LAS ASAMBLEAS ANTERIORES, CORRESPONDIENTES A LOS MESES DE MAYO Y OCTUBRE DE 2016.
Se aprueban las dos actas por todos los socios presentes.
2.-PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN SI PROCEDE, DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO.
La presidenta Encarna Lobo, explica a los presentes como ha sido el proceso de elaboración del Reglamento de Régimen Interno, por parte de Luisa María Sarabia. Hasta ahora, había algunas ocasiones en que la junta directiva se encontraba en un vacío legal, que no estaba cubierto por los estatutos, y que gracias al nuevo reglamento, se prevé que se solucione el problema (se adjunta enlace).
Uno de los presentes, se manifiesta en contra del nuevo reglamento, ya que según su opinión, contradice a los estatutos. Luisa María Sarabia le responde, argumentando que no existen tales contradicciones.
Se procede a la votación y el Reglamento de Régimen Interno, es aprobado por 36 votos a favor ( 21 presenciales y 15 delegados) y 5 votos en contra ( 2 presenciales y 3 delegados)
3.-PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN SI PROCEDE DE LAS CUENTAS ECONÓMICAS DEL AMPA.
Alicia Olías, actual tesorera del AMPA, presenta el balance del curso anterior (se adjunta enlace).
Uno de los presentes comenta que el balance es deficitario.
Se aprueban las cuentas correspondientes al curso 2016/17 por unanimidad.
4.-BREVE RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL AMPA DURANTE EL CURSO 2016/17. PREVISIÓN PARA EL CURSO 2017/18.
Encarna Lobo, explica todas las actividades que se han llevado a cabo durante el curso pasado, gestionadas por el AMPA directamente, como las salidas en “Las Noches con..”, Fiestas de Navidad, Carnaval , Día del libro y Fin de curso, y otros proyectos en colaboración más directa con el colegio, como “Hacemos nuestro cole” o el “Proyecto solidario”. ( se adjunta enlace)
Para el próximo curso se prevé trabajar en la misma línea respecto a la organización de las fiestas, las salidas y la colaboración con el colegio.(se adjunta enlace)
Una asistente, pregunta por el proyecto de renovación de la biblioteca, a lo que Leticia Hernández le contesta, que el proyecto está pendiente de retomarse durante este curso, y que se está esperando a que el colegio comunique las necesidades más inmediatas que tiene la biblioteca.
Un asistente sugiere que todas las actividades organizadas por el AMPA se cuelguen en el blog de la asociación.
5.- INFORMACIÓN DE LA COMPOSICIÓN DE LA ACTUAL JUNTA, RENUNCIAS E INCORPORACIONES DE NUEVOS MIEMBROS, PREVIA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS AL CORREO DEL AMPA.
La presidenta, Encarna Lobo informa a los presentes de las bajas de Patricia Armendáriz, Gema Bravo , Arancha de la Cuadra y Luisa María Sarabia que no continuarán como vocales dentro de la junta directiva el próximo curso.
A través del correo electrónico se han puesto en contacto con el AMPA y han manifestado su voluntad de pertenecer a la junta directiva, Mª Ángeles Gallego, Antonio Javier Rodriguez Nieva y Olga Silva Correa.
Tanto la junta directiva, como el resto de los presentes se da la bienvenida a los nuevos miembros
6.-RUEGOS Y PREGUNTAS.
Una de las asistentes, se queja del sistema de recogida de los alumnos, cuando salen de las actividades extraescolares. Beatriz Hontana, responde que aunque los primeros días de octubre , es normal que se produzcan incidencias, estas mismas van desapareciendo a lo largo del curso por la normalización del proceso de entrar y salir. Asimismo, se valorará estudiar otras formas que puedan ser beneficiosas, como señalizar un punto de encuentro para facilitar la ubicación de monitores y alumnos de extraescolares.
Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 18:00 horas.
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