sábado, 16 de abril de 2016

Resumen de la 9ª reunión de la Junta de la AMPA

Resumen de la reunión del AMPA del CPB Fuente Santa de Colmenar Viejo, que tuvo lugar el día 04 de Abril de 2016 a las 17:00, para tratar los siguientes puntos del Orden del día:
1.- Análisis de la situación después de la dimisión de la presidenta y la secretaria.
      - Delimitación de las tareas que quedan vacantes y asunción de las labores por el resto de miembros de la junta.
      - Deliberación sobre convocatoria de Asamblea General para informar y normalizar la situación.
2.-Análisis-aprobación del acta de la Junta 07/03/2016.(Drive Actas Juntas Directivas).
3.- Concurso escolar día del libro para el 22 abril.
4.-Revisión calendario resto de actividades programadas hasta fin de curso.
5.- Informaciones a la Junta.
6.- Ruegos y preguntas.

Asisten como miembros de la Junta:
* Francisco Javier Sancho Matellano
* Sara Montalvo López
* Beatriz Hontana Largo
* María Aránzazu Mendiola Goicoechea
* Nuria Castro Balsera
* René Rodriguez García
* Laura Martinez

1.- Análisis de la situación después de la dimisión de la presidenta y la secretaria.
Javier Sancho, como presidente en funciones, abre la reunión e invita a que el que quiera haga alguna observación sobre la situación actual.
Se plantean distintos puntos de vista con respecto a la dimisión de la Presidenta y secretaria anterior, así como los motivos que han podido llevarlas a tomar dicha decisión.
Se pregunta a los miembros asistentes sobre su disposición a seguir en la junta y todos aceden de momento a seguir.
Arancha en representación de Cristina, propone que se atienda presencialmente a las familias del colegio en la sala del Ampa al menos una vez al mes.
Se acuerda que Javier Sancho (vicepresidente) actúe como presidente en funciones y se repartan las tareas de las dos dimisionarias hasta que se decida una nueva junta, dando como fecha tope el inicio del curso 2016-17 (octubre), si se permite como legal esta situación.
      - Delimitación de las tareas que quedan vacantes y asunción de las labores por el resto de miembros de la junta.
Las funciones individuales de las dimisionarias son asumidas del siguiente modo, y cuando eran colectivas las desarrollaran el resto de los miembros que las compartiesen:
Inscripciones AMPA (Secretaría) Laura Martinez
Coordinación de la asociación, representación institucional y resolución de conflictos
Javier Sancho (Presidente en funciones) Beatriz Hontana
Redacción de resúmenes y/o actas de las reuniones de la Junta 
Nuria Castro (Secretaría en funciones)
Proyecto SEUR (Tapones) Nuria Castro.

Se decide también:
Actualizar el grupo de Whatsapp JUNTA AMPA.
Cambio de claves para el acceso a Gmail, Blog,?.y se decide hacerlo en adelante siempre que se produzca alguna baja en la Junta Directiva.

Sara Montalvo aporta por parte de la presidenta y secretaria material y actas de la AMPA de los que se hacen cargo los nuevos responsables.
- Deliberación sobre convocatoria de Asamblea Extraordinaria para informar y normalizar la situación.
Se acuerda convocar una asamblea extrsordinaria de la AMPA para el día 18 de abril de 2016 con la intención de abordar los siguientes temas:
Informar de los ceses.
Ratificar los cargos.
Informar de lo acontecido con el cambio de jornada y cambio de horario.

3.- Concurso escolar día del libro para el 22 abril.
Como había irrumpido este tema varias veces en el discurrir del primer punto, se decide abordarle ahora.
Beatriz expone que antes de vacaciones de semana santa había enviado por correo electrónico a Débora (jefa de estudios) las circulares sobre la convocatoria del concurso de la AMPA del día del libro, con la petición de que se entregasen antes de las vacaciones.
No se han entregado ni se ha tenido ninguna contestación, por eso se pide a Beatriz que se ponga en contacto con Débora y solucione el problema.
Se plantea suspender el concurso, pero al final se toma la determinación de hacerlo solo para 5º y 6º  haciendo un acto de entrega con únicamente dos talleres. Esta decisión obedece a poder participar en el concurso intercoles de Colmenar Viejo donde ya hemos empezado a colaborar en su organización.
En este punto abandona la reunión Nuria Castro.
2.- Análisis-aprobación del acta de la Junta 07/03/2016.(Drive Actas Juntas Directivas).
Se procede a leer el acta de la Junta 07/03/2016 propuesta por Ana (disponible desde hace algunos días en DRIVE), sobre dicha acta se hacen varias observaciones, entre ellas una discordancia entre los asistentes y los votantes, así como falta de algunas informaciones.
Se decide que se resuleva  la discordancia y se incorporen las informaciones al acta.

4.- Revisión calendario resto de actividades programadas hasta fin de curso.
Se acuerda seguir con las actividades pendientes enumeradas a continuación, que son todas las programadas.
28 Abril Charla emociones.
26 Mayo Charla resolución de conflictos.
27 Mayo Excursión a la Pedriza.
3  Junio concurso literario intercoles.
10 Junio graduación 6º.
17 Junio fiesta fin de curso.
5.- Informaciones a la Junta.
Se presenta una factura del arreglo de los micrófonos y cables.
Se aprueba la compra del equipo que leea memorias USB para completar la megafonía. Jorge.
Se informa que un consejero escolar presentó un recurso por defecto de forma a la petición por cambio de horario realizada por el consejo escolar.
6.- Ruegos y preguntas.
Al no tener la AMPA constancia del horario del colegio para el curso 2016-2017, se acuerda solicitar a la dirección del colegio la confirmación por escrito de dicho horario, así como el documento en que se comunica.
Se hace mención de problemas en el comedor.
Se acuerda contactar con una socia que nos pide colaboración para una campaña de donaciones de mochilas portabebes.
Y sin más asuntos que tratar, finaliza la sesión a las 19:00 horas.

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