viernes, 22 de abril de 2016

Calendario para la elección de Junta Directiva de la Ampa


Lunes, 25 de abril de 2016

Publicación de lista provisional de socios en el tablón de la AMPA. Abriendo el plazo para reclamaciones hasta el miércoles 27 de abril de 2016 a las 15:00

Para hacer una reclamación se aportará por correo electrónico a la dirección de la AMPA (ampafuentesanta@gmail.com) el justificante de pago de la cuota y el impreso de inscripción con los datos del socio (descargar impreso).

Jueves, 28 de abril de 2016.

Publicación de la lista definitiva de socios en el tablón de la AMPA e inicio del plazo de presentación de candidaturas. Se presentaran por correo electrónico a la dirección de la AMPA junto con copia del DNI.

Martes, 3 de mayo de 2016.

Términa el plazo de presentación de candidaturas a las 15:00 h.

Miércoles, 4 de mayo de 2016.

Publicación de las candidaturas en el tablón de la Ampa y en el blog y en las redes sociales de la asociación. Comienzo del plazo de difusión de candidaturas de acuerdo al artículo 13 de los estatutos.

13 de mayo de 2016.

Votación en Asamblea a las 17:00 h.

Se votará una junta directiva de doce miembros, Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y ocho vocales.

Las candidaturas serán unipersonales, se podrá presentar cualquier socio al corriente de pago a los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y vocal. Los socios que presentándose a los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario o Tesorero no resulten elegidos podrán presentarse a vocal si así lo solicitan en el momento de presentar su candidatura.
Si aun así, no se hubieran presentado el número suficiente de candidaturas para ser vocal de la junta, se podrán presentar en ese mismo momento y previamente a la votación cualquiera de los socios presente en la Asamblea.

Se procederá a hacer cinco votaciones, en el siguiente orden: 1ª Presidente, 2ª Vicepresidente, 3ª Secretario, 4ª Tesorero y 5ª ocho vocales.

En las cuatro primeras votaciones ocupará el cargo el socio más votado, en la última ocuparán las vocalías los ocho socios con el mayor número de votos.

Se tendrán en cuenta las representaciones, según instrucciones que se facilitarán próximamente.

Martes, 17 de mayo de 2016.

Toma de posesión de la junta electa.

15 comentarios:

  1. Anónimo4/22/2016

    Es posible contemplar que junto al nombre de los postulantes se publique su foto? Mi pedido se debe a que muchos nos conocemos de cara pero no por nuestros nombres. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.

      En relación a lo que planteas se ha previsto esta idea en la última entrada del blog publicada el 27 de abril:

      http://ampafuentesanta.blogspot.com.es/2016/04/comienza-el-plazo-de-presentacion-de.html

      En donde se dice que: "Aquellos socios que quieran aportar algún texto complementario a su candidatura para que pueda divulgarse a través del blog y las redes sociales de la asociación, podrá hacerlo en cualquiera momento dentro del periodo de presentación de candidaturas.

      Acabado este plazo y cuando se haga pública la lista de candidatos, se enlazará a cada nombre dicha información complementaria enviada al correo electrónico de la Ampa, siendo cada candidato o candidata responsable de su contenido."

      Naturalmente en el texto al que nos referimos se puede añadir la fotografía del candidato o candidata, o bien únicamente como foto. Pero no ambas cosas en dos documentos diferenciados ya que solo habrá un enlace a un solo documento.

      Gracias por tu comentario y propuesta.

      Eliminar
  2. Para los que no pueden asistir ese día a esa hora. ¿De que forma se puede votar?
    ¿Se puede dejar otro día?
    ¿Se le puede dar a alguien la representación? ¿Que necesita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.

      Estamos con la idea de facilitar que quienes no puedan acudir el día previsto para la votación, puedan entregar su voto a otra persona.

      Cuando acabe el proceso de presentación de candidaturas os informaremos del procedimiento previsto que garantice el ejercicio del voto, que este sea secreto y también la identidad de la persona que ejerce tal derecho.

      Gracias por el comentario Daniel.

      Eliminar
  3. Anónimo4/27/2016

    Buenos días: como socia de la Asociación y revisando los estatutos, solicito que se incluya como primer punto del orden del día y antes de proceder a la votación de los miembros de la nueva junta el siguiente:

    - Votación por los socios asistentes a la asamblea y los socios representados a mano alzada del cese de los actuales tres miembros de la Junta (Javier Sancho, René Rodríguez y Nuria Castro). Para ello me acojo a lo que estipula el art. 11 de nuestros estatutos.

    - Votación por los socios asistentes a la asamblea y los socios representados a mano alzada de las candidaturas a Presidente, Vicepresidente, Secretari@, Tesorer@ y vocales. En los estatutos no pone en ningún sitio cuántos vocales hay que elegir.

    Solicito una respuesta a este correo. Gracias por vuestra atención.



    Artículo 10.- Quórum de validez de constitución y quórum de adopción de acuerdos.
    Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, quedarán válidamente constituidas en 1ª convocatoria cuando concurran a ellas, presentes o representados, al menos 1/3 de los asociados con derecho a voto y en 2ª convocatoria cualesquiera que fuere el número de socios.
    Los acuerdos se tomarán por mayoría simple de votos de las personas presentes o representadas, salvo en los supuestos de modificación de estatutos, disolución de la asociación, disposición o enajenación de bienes o remuneración de los miembros de la Junta Directiva, en los que será necesaria una mayoría cualificada 2/3 de votos de las personas presentes o representadas, decidiendo en caso de empate el voto de calidad del Presidente, o de quien haga las veces.

    Artículo 11.- Facultades de la Asamblea General.
    Son facultades de la Asamblea General:
    a) Nombramiento de la Junta Directiva y sus cargos, administradores y representantes, así como sus socios de honor.
    j) Cualquiera otra que no sea de la competencia exclusiva de la Asamblea Extraordinaria.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/27/2016

    Buenos días...

    Me uno a la petición anterior sobre añadir al Orden del Día y antes de las votaciones a renovación de la Junta el cese de los cargos que actualmente siguen vigentes.
    Así mismo, no entiendo el proceso en la 5ª votación: Se votan a 8 vocales "en bloque"? Si hay que presentar candidaturas de forma unipersonal, igualmente habría que realizar votaciones unipersonales, no?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.

      Efectivamente, las votaciones son unipersonales, tal y como se señala en la información.

      Si se hubiera previsto el ejercicio de la elección de los miembros para la junta directiva en un formato de bloques o agrupaciones lo habríamos indicado ya que eso requiere otro tipo de organización por parte de los candidatos; no podríamos haber hablado de candidaturas personales.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Anónimo4/27/2016

    Buenos días, como soci@ apoyo la moción de incluir como primer punto del orden del día el cese de los tres miembros actuales de la junta y la votación a mano alzada de los futuros miembros de la junta.
    Tampoco comprendo pués no está expresado con la debida claridad la votación de los vocales.

    ResponderEliminar
  6. No veo necesario incluir ningún punto sobre ceses, puesto que estos cesan en el momento en que se elige por votación al 100% de la nueva asamblea. ¿Si no quien supervisa la limpieza y el orden de la votación? Ya que actualmente son los únicos representantes del AMPA por dimisión del resto de la Junta Directiva.

    ResponderEliminar
  7. Sobra,de todas todas incluir ningun punto del dia,....como gusta hacer pomemica y crear mal ambiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/29/2016

      Completamente de acuerdo

      Gracias

      Eliminar
  8. Buenos días, como soci@ tengo varias dudas que me gustaría me aclararan, junto con las arriba expuestas pues no veo aclaración a ninguna por parte de la actual junta directiva.
    Querría conocer y que nos hiciesen llegar a todos los socios el Orden del día de la Asamblea y una explicación clara de cómo se votan las vocalías pues no está explicado.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/29/2016

      En las cuatro primeras votaciones ocupará el cargo el socio más votado, en la última ocuparán las vocalías "los ocho socios con el mayor número de votos"

      Eliminar
    2. Buenas tardes.

      A partir del momento en el que finalice el plazo de presentación de candidaturas se continuará con el proceso y, evidentemente, se procederá a informar a los socios de cual será el sistema de votación que garantice la participación del mayor número de socios con derecho a voto como la confidencialidad de la elección que cada votante haga de entre las candidaturas presentadas.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Anónimo5/03/2016

    Buenos dias, tengo una duda sobre la ultima votacion, la de los vocales, me gustaría saber a cuantos vocales podemos votar cada uno. Como son 8 a elegir, no tengo claro si votamos solo a una persona o votamos a varias. gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu contribución!