miércoles, 27 de abril de 2016

Comienza el plazo de presentación de candidaturas.


Hoy miércoles a las 15 horas, finalizó el plazo de reclamaciones al censo de socios de la Ampa. No se ha producido ninguna por lo que el censo definitivo quedará expuesto en el tablón de la Ampa mañana jueves 28 de abril.

Desde mañana mismo, jueves 28 de abril hasta el martes 3 de mayo a las 15:00 h. se inicia el plazo para la presentación de candidaturas para los respectivos puestos de la junta directiva.

La solicitud se hará a través de correo electrónico aportando los siguientes datos:
  1. Apellidos de la familia (ya que es el dato por el que estamos registrados todos los socios en la Ampa).
  2. Nombre y apellidos personales del candidato o candidata.
  3. Fotocopia de DNI.
  4. Puesto al que se opta de acuerdo a lo publicado en el blog el día 22 de abril de 2016:
"Las candidaturas serán unipersonales, se podrá presentar cualquier socio al corriente de pago a los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y vocal. Los socios que presentándose a los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario o Tesorero no resulten elegidos podrán presentarse a vocal si así lo solicitan en el momento de presentar su candidatura."
Una vez hecho el recuento de votos, quienes hayan sido elegidos para el cargo de Presidente, Vicepresidente, Secretario o Tesorero perderán el derecho a ser vocales de junta.

Aquellos socios que quieran aportar algún texto complementario a su candidatura para que pueda divulgarse a través del blog y las redes sociales de la asociación, podrá hacerlo en cualquiera momento dentro del periodo de presentación de candidaturas.

Acabado este plazo y cuando se haga pública la lista de candidatos, se enlazará a cada nombre dicha información complementaria enviada al correo electrónico de la Ampa, siendo cada candidato o candidata responsable de su contenido.

11 comentarios:

  1. Cristina4/28/2016

    Buenos días!!! Os escribo para que me aclaréis el proceso de elección de los 8 vocales. Pienso que la forma más lógica es que se vote candidato por candidato, pero en vuestra publicación no se especifica como se elegirá al candidato " más votado" . os ruego que contestéis al comentario, xq mi duda, me consta que la comparto con más gente.
    Muchas gracias. Un saludo.
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Cristina.

      Las votaciones son unipersonales, tal y como se señala en la información y cuando se dice que se elige al candidato más votado quiere decir eso mismo, que el candidato que más votos recibe es elegido.

      En cuanto al procedimiento mediante el que se va a ejercer la votación, todos los socios recibirán la información con tiempo suficiente a partir del momento en el que finalice el proceso de presentación de candidaturas en el que nos encontramos.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Lo mas democrático sería que se voten en conjunto, para que estén representados los votos de todos las madres y padres, y no solo el 50,1% y que el 49,9% restante no. Esto también lo comparte mas gente. Además creo que así es como se han elegido siempre, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina4/28/2016

      En conjunto??? No se a que te refieres, las candidaturas son individuales, otros años no se han votado vocales... No había candidaturas....han entrado los q estaban en la Asamblea.... Te doy datos, en octubre del 2015, 18 personas estábamos.

      Eliminar
    2. Cristina4/28/2016

      En conjunto??? No se a que te refieres, las candidaturas son individuales, otros años no se han votado vocales... No había candidaturas....han entrado los q estaban en la Asamblea.... Te doy datos, en octubre del 2015, 18 personas estábamos.

      Eliminar
  3. Anónimo4/29/2016

    1- Daniel, estarás desinformado, no se ha elegido así siempre...

    2 -¨voto en conjunto no cuadra con postulaciones individuales¨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1-Porque no habría candidatos suficientes, y todos los presentados entraban
      2-Voto en conjunto, a lo que me refiero, es que cada cual vote a los 8 vocales que se eligen de una vez, anotando los nombres (hasta 8) en una papeleta; para de esta forma no tener que hacer 8 votaciones seguidas. Eso en el caso de que se presenten mas de 8 personas.

      Eliminar
  4. Anónimo4/29/2016

    Buenas tardes, a mí me sigue sin quedar claro el modo de votar a los vocales. Me gustaría que se explicará claramente. Como se van a escribir los ocho vocales que más te gustan de los que se presentan cuando el voto es a alzada? Reitero mi petición como socia del Ampa de que esto quede claro antes de celebrarse la Asamblea.
    Tb pido que se aclare lel tema disolución de los antiguos miembros de la junta ya que después de leer varios mensajes en este blog sin respuesta, no me queda claro, y en la pasada asamblea se votó claramente que querían elecciones y que se pedía la dimisión de los tres miembros que quedaban en activo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/01/2016

    Hace unos días escribí estas dos consultas al correo de la AMPA:
    Buenos días: como socia de la Asociación y revisando los estatutos, solicito que se incluya como primer punto del orden del día y antes de proceder a la votación de los miembros de la nueva junta el siguiente:

    - Votación por los socios asistentes a la asamblea y los socios representados a mano alzada del cese de los actuales tres miembros de la Junta (Javier Sancho, René Rodríguez y Nuria Castro). Para ello me acojo a lo que estipula el art. 11 de nuestros estatutos.

    - Votación por los socios asistentes a la asamblea y los socios representados a mano alzada de las candidaturas a Presidente, Vicepresidente, Secretari@, Tesorer@ y vocales. En los estatutos no pone en ningún sitio cuántos vocales hay que elegir.

    He recibido esta respuesta:
    Paso directamente a comentar las dos peticiones que haces.

    En Asamblea de 18/04/2016 se decidió que se celebrasen elecciones a la Junta de la AMPA en el mes de mayo, este cometido es responsabilidad de la Junta saliente, tu primera propuesta, si tuviera como desenlace el cese, imposibilitaría estas elecciones, que deberían de nuevo ser organizadas y traerían consigo un retraso. Esto nos lleva a no atender a tu primera petición.

    Sobre tu segunda petición también comentarte que la organización de las elecciones corresponde a la Junta saliente siempre respetando lo que tengan previsto los estatutos, sobre lo que estamos aun trabajando e informaremos en breve.

    En conclusión: parece que los socios no tenemos ninguna capacidad de pedir puntos en el orden del día, se hace todo como establece la junta actual. Sin comentarios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/03/2016

      Lógico, en caso contrario sería una locura hacer el orden del día.

      Eliminar
    2. Cristina5/03/2016

      Lógico es que se tengan en cuenta las peticiones de los socios, no que se pase absolutamente de ellos...

      Eliminar

¡Gracias por tu contribución!