domingo, 18 de octubre de 2015

Proyecto de recuperación de las subvenciones municipales para las AMPAs

Estimados concejales de Ganemos, Ciudadanos y UPyD:

Durante la pasada primavera estas tres formaciones mantuvieron reuniones con miembros de la Junta Directiva de la AMPA Fuente Santa en las que se mostraron favorables a la recuperación de las subvenciones municipales para las AMPAs. Transcurridos varios meses tras las elecciones querríamos conocer qué medidas o propuestas al respecto se han llevado a cabo en los plenos municipales o en las comisiones correspondientes.

Al igual que en anteriores ocasiones, una copia de esta comunicación se envía a más de doscientas familias de nuestro colegio que han querido proporcionarnos su dirección de correo electrónico y también se difundirán por otros medios electrónicos de que dispone nuestra asociación. Las respuestas recibidas serán difundidas igualmente.

En la confianza de que sabrán mantener los compromisos adquiridos con los ciudadanos, reciban un cordial saludo.

Fernando Carrasco
Presidente
AMPA Fuente Santa

Respuestas recibidas:

Buenos días, en referencia a la consulta que plantean, desde el Grupo Municipal Ciudadanos, se han mantenido conversaciones con el Gobierno Municipal para que se incluya una partida presupuestaria para subvenciones a las AMPA's en los presupuestos del próximo año 2016.
Estamos a la espera de recibir la propuesta de presupuestos para comprobar que se ha incluido esta partida.
No obstante, mañana en la comisión de Educación se preguntará a la Concejala de Educación sobre este asunto.
Un saludo.

Jaime Bedia Domínguez
Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos C's
Colmenar Viejo

-----------------------------

Hola Fernando:

En relación con la recuperación de las subvenciones a las AMPAs, te comento que es un tema que nos preocupa mucho, no en vano, muchos de nuestros concejales y miembros de la Asamblea, son miembros activos de estas organizaciones, conocen perfectamente el problema que ha sido denunciado en repetidas ocasiones por la Plataforma por la Escuela Pública de la que también formamos parte y en Pleno Municipal por Izquierda Unida.

En este mandato, ya hemos iniciado las oportunas gestiones para realizar una propuesta en este sentido. Por un lado se ha mantenido encuentro con técnicos de educación para ver si existía posibilidad de recuperar el convenio con la Consejería de Educación de "actividades extraescolares para colegios públicos", que sustituyó al anterior Plan de Extensión y Mejora. Nos informan de que el convenio ha desaparecido, siendo el último el de 2012 - 2013.

Por otro lado, hemos hablado con Intervención Municipal para ver la fórmula más adecuada para que estas subvenciones puedan concretarse, indicándonos que lo más apropiado para los objetivos que buscamos es la de "subvenciones nominativas". 

Ganemos tienen el firme compromiso de "intentar" recuperar estas subvenciones. Compromiso que no tienen absolutamente nada que ver con promesas electorales, porque consideramos la cuestión de justicia y de reconocimiento a la labor de las AMPAs.  Por estos motivos, presentaremos una moción al Pleno, a la que invitaremos a sumarse a todos los Grupos Municipales a los que pongo copia de este correo.

Un abrazo.

Mariano Martín (Ganemos Colmenar)

-------------------------------------


Buenas tardes ,

Este tema lo tenemos muy  presente desde las conversaciones que mantuvimos con representantes del AMPA esta primavera.

Desde nuestro grupo estamos a la espera de que  se formulen los Presupuestos  Municipales para  poder realizar  las enmiendas correspondientes en este aspecto.

No obstante, os informamos que  la base de nuestro  propuesta se basa en un planteamiento ya manifestado en las Comisiones Informativas de Hacienda realizadas hasta el momento  y que se sustenta en  proceder a una mejor gestión de los impuestos municipales (sobre el de construcciones , obras e instalaciones ya se planteó una moción ), que unido a una mayor eficiencia en la gestión recaudatoria ejecutiva ( en el pleno pasado se formuló pregunta sobre cargos pendientes de cobro) nos permitiría conseguir  un nivel de ingreso suficiente para poder recuperar y  dotar, entre otras, las subvenciones a los AMPAS.

No obstante para cualquier información no tengáis duda en contactar con nosotros.

Saludos.

Jorge Ortega

Portavoz UPyD Colmenar Viejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu contribución!