viernes, 23 de octubre de 2015

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACION DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS DEL C.P.B. FUENTE SANTA (COLMENAR VIEJO)



Celebrada el 19 de octubre de 2015 en el laboratorio del centro con el siguiente orden del día:

1-   Presentación y aprobación de las cuentas de la asociación respecto al curso 2014-2015.
2-   Breve resumen de actividades realizadas durante el curso pasado.
3-   Elección de cargos vacantes en la Junta Directiva
4-   Ruegos y preguntas.

La asamblea comienza a las 17.00 horas y es presidida por Fernando Carrasco, presidente de la AMPA.
Asisten a la reunión 18 familias.

1.- Fernando Carrasco, presidente de la AMPA,  presenta las cuentas del curso anterior para su aprobación. El ejercicio 2014-15 se cierra con un saldo a favor de la AMPA en la partida de tesorería por importe total de 20.791,47.-€ .  El saldo actual a favor de la AMPA a día de hoy asciende a  25.944,05.-€
Las cuentas son aprobadas por unanimidad.

2.- Fernando Carrasco, presidente de la AMPA, explica a los asistentes las actividades realizadas el curso pasado y presenta las previstas para este año, entre las que cabe destacar:
-        Inscripciones AMPA (Secretaria)
-        Gestión económica (Tesorera)
-        Coordinación de la asociación, representación institucional y   resolución   de conflictos (Presidencia y Vicepresidencia)
-        Extraescolares (incluidos Primeros del cole)
-        Comunicaciones del AMPA (circulares, correo electrónico, blog,         Facebook, Twitter)
-        Gestión del correo electrónico: clasificación, borrado, distribución y/o        contestación.
-        Coordinación de eventos: Fiesta de Navidad, Carnaval, Día del Libro,        Fiesta de fin de curso
-        Noches con (Faunia, Museo de Ciencias Naturales y Pedriza)
-        Proyecto Cole Solidario (a modo de colaboración)
-        Proyecto Caminos Escolares
-        Apoyo a actividades del colegio (fiesta del otoño, Vaquilla, visita de           los Reyes Magos en infantil)
-        Redacción de resúmenes y/o actas de las reuniones de la Junta       (Secretaría)
-        Charla "Protégelos y similares"
-        Adquisición de material para el colegio.
-        Fotos de los eventos: Navidad, carnaval, fin de curso y graduación
-        Representante del AMPA en la Plataforma por la Escuela Pública.
-        Concurso Literario intercentros de Colmenar.
-        Representante del AMPA en el Consejo Escolar  (titular).
-        Representante del AMPA en el Consejo Escolar (suplente).
-        Equipo de música en los eventos.
-        Representante del AMPA en el Consejo Escolar Municipal (titular).
-        Representante del AMPA en el Consejo Escolar  Municipal (suplente).

Tanto Fernando Carrasco Ramiro como  presidente saliente como Lucía Pérez López como candidata a presidente, insisten en la importancia de participar activamente en la AMPA como miembros de la Junta directiva y anima a las familias asistentes a formar parte del equipo para poder dar continuidad a todas las actividades previamente enumeradas.

3.- La Junta Directiva de la AMPA, ante las bajas causadas sobre las del año anterior, convoca la elección de cargos vacantes. Se presentan y son aceptados al cargo de Presidenta: Lucía Pérez López y Secretaria: Ana Delacámara Martínez. Se presentan y aceptan también como vocales: María Aránzazu Mendiola Goicoechea, Cristina Ferrero Pérez, Nuria Castro, René Rodríguez, Laura Martínez y Jorge Agüero por lo que la Junta Directiva de la AMPA para el curso 2015-2016 queda formada por las siguientes personas:
Presidenta –                   Lucía Pérez López
Vicepresidente –            Francisco Javier Sancho Matellano
Secretaria –                   Ana Delacámara Martínez
Tesorera –                     Sara Montalvo López
Vocales –                      Beatriz Hontana Largo
                                     Rocío Carrasco
                                     Maria Aranzazu Mendiola Goicoechea
                                     Cristina Ferrero Pérez
                                     Nuria Castro
                                     René Rodríguez
                                     Laura Martínez
                                     Jorge Agüero
        
4.- Se informa de la continuidad para este curso del proyecto “COLE SOLIDARIO", puesto en marcha desde la AMPA.  Este proyecto pasará a ser gestionado por el propio colegio siendo la AMPA colaboradora activa cuando sea necesario.

Varios asistentes solicitan información acerca del estado de la tramitación del  Proyecto de recuperación de las subvenciones municipales para las AMPAs. El presidente expone detalladamente la operativa seguida y el estado de la tramitación del expediente.

 

Un asistente solicita información acerca de la partida de ingresos recibidos por parte de las empresas de extraescolares. El presidente de la AMPA y la persona encargada de la gestión de las actividades extraescolares explican de manera clara y transparente el origen de esta partida. Históricamente, la empresa ALVENTUS ha donado al colegio los importes sobrantes de los desayunos de los niños que no han acudido al colegio por distintas circunstancias y que ya habían abonado las familias. La empresa Cultural Actex hace algo similar al donar al AMPA una cantidad simbólica por alumno matriculado en sus actividades.
La AMPA informa de que dado el saldo a favor existente, continuará ofreciendo al centro colaborar en subsanar, en lo posible, necesidades o reformas que desde la dirección del colegio estimen oportunos y/o urgentes, siempre que no corresponda hacerlo a la Administración.
Se recoge una lista de voluntarios para colaborar de manera esporádica con la AMPA en las diferentes actividades que se organizan a lo largo del curso.



Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 18.30 horas, en Colmenar Viejo a diecinueve de octubre de dos mil quince.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu contribución!