Orden del día:
1- Convocatoria de Asamblea Ordinaria y renovación de cargos y tareas a
asumir
2- Inscripciones y base de datos: puesta al día
3- Festival de Navidad
4- Continuidad del Proyecto Cole Solidario.
5- Caminos escolares.
6- Extraescolar baloncesto
7- Ruegos y preguntas
Asisten como miembros
de la Junta:
* Fernando Carrasco
* Francisco Javier Sancho
* Ana Delacámara
* Rocío Carrasco
* Lucia Pérez López
*Encarna Lobo
*Sara Montalvo
Presenta sus excusas:
* Fernando Carrasco
* Francisco Javier Sancho
* Ana Delacámara
* Rocío Carrasco
* Lucia Pérez López
*Encarna Lobo
*Sara Montalvo
Presenta sus excusas:
*
Beatriz Hontana
*
Ahida Amezua
1.- Convocatoria de Asamblea
Ordinaria y renovación de cargos y tareas a asumir.
Se analiza en qué situación queda la
Junta del AMPA ya que seis miembros de la misma causan baja este curso por
diferentes motivos, personales o porque sus hijos estaban en sexto de Primaria
y han pasado al Instituto. Los dos cargos más relevantes a ocupar son la
Presidencia y Secretaría de la Junta. Se decide, de acuerdo con lo establecido
en los Estatutos de la Junta, anunciar el día 6 de octubre el plazo de
presentación de candidaturas para estos cargos hasta el próximo viernes día 9.
Cuando se reciban dichas candidaturas en el correo del AMPA, se abrirá un
período de publicidad de las mismas hasta el día 19 de octubre, fecha en la que
se acuerda celebrar la Asamblea General Ordinaria anual en el Laboratorio a las
17,00 horas. Se decide mandar un correo informativo a las familias con las
direcciones de correo actualizadas de que disponemos a día de hoy de Socios y
No Socios curso 2015-2016. Se entregará también en papel dicha convocatoria. Se
acuerda reflejar en la misma la urgente necesidad de personal en la Junta,
aparte de los cargos vacantes, ya que a día de hoy sólo quedan 6 miembros en la
Junta y es imposible sacar adelante todas las actividades en las que participa
el AMPA.
Se recuerda que las familias que no
hayan pagado la cuota de socio del curso 2015/2016 no tienen derecho de voto en
dicha Junta ni pueden presentarse como candidatos.
En cuanto a las tareas a asumir por los
miembros de la Junta son muchas, es necesaria la participación de más personas
en la Junta porque ya se hizo un reparto provisional en junio y muchos de
nosotros asumimos ya dos tareas. Preocupa especialmente la Fiesta de Navidad ya
que no hay nadie que asuma esa tarea y la actividad de “Las noches con…”.
Finalmente, Encarna Lobo que deja la Junta, decide seguir preparando “Las
noches con…” en principio para ir reservando fechas y en espera de que otra
persona asuma esta tarea. Se muestra nuestro agradecimiento por esta
colaboración.
2-
Inscripciones y base de datos: puesta al día.
Se analiza la situación de las
inscripciones de las familias. El 5 de octubre tenemos contabilizadas 163
inscripciones. El curso pasado se contabilizaron en junio un total de 232
inscripciones si bien hay que tener en cuenta que 25 familias pagaron la cuota
de inscripción cuando se realizaron las actividades de “Las noches con…”
La persona encargada del control de las
inscripciones ha generado un listado de Socios y No-Socios del curso 2015-2016
que se puede utilizar desde ya para mandar por correo electrónico todas las
comunicaciones necesarias. Se trata de un listado vivo ya que se siguen sumando
inscripciones y habrá que depurar el listado de no socios para eliminar las
direcciones de las familias de sexto de primaria cuyos hijos hayan pasado al
Instituto pero que no tengan más hermanos en el centro.
3- Festival
de Navidad.
Se plantea la posibilidad de organizar
un Festival de Navidad con actuaciones de nuestros hijos y preferiblemente en
horario de tarde e incluso alquilando el Auditorio o la Casa de la Juventud. Se
ha hablado de ello con Débora, Jefa de Estudios del CPB Fuentesanta y muestra
su predisposición a ello si bien plantea celebrarlo por ciclos, en el gimnasio
y limitando el número de personas a dos por niño. Se estudia la posibilidad de
cobrar una entrada simbólica a los padres para colaborar en un proyecto de
alguna ONG. Se seguirá trabajando en este proyecto.
4- Continuidad del Proyecto Cole Solidario.
Se valora la importancia de continuar con este proyecto si
bien se ha acordado con Débora darlo un formato transversal, es decir, se
trabajará un Proyecto Solidario durante todo el curso a diferencia de los
anteriores que se trabajaba por trimestres. Falta por concretar el objetivo del
proyecto de este año. Se plantea que sea un proyecto del colegio en el que
colabore cuando sea necesario el AMPA.
5- Caminos
escolares.
Se trata de un proyecto gestionado por la comunidad escolar,
el AMPA y el Ayuntamiento con el objetivo de crear una red de itinerarios
seguros para que los niños de 5º y 6º de Primaria pueden ir y volver al cole
solos. Ello supone hablar con el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento para
ver la viabilidad del proyecto, hay que implicar a padres voluntarios, policía
de Colmenar y comerciantes de la zona y se hace necesario instalar una
señalización alternativa. Las ventajas que ello supone es fomentar la autonomía
de nuestros hijos y la realización de ejercicio físico y disminuir las
emisiones de CO2. Como primera medida, se propone solicitar una entrevista con
dicho concejal para ir avanzando con el proyecto.
6-
Extraescolar baloncesto.
Nos ha llegado una comunicación del Club
de Baloncesto de Colmenar Viejo donde se manifiesta que “no se ha llegado a un
acuerdo con la AMPA" para lanzar la actividad de forma
gratuita. Una vez consultada la situación con la persona de la Junta encargada
de las actividades nos comenta que la actividad de baloncesto ya se encontraba
ofertada por Cultural Actex en el mes de junio y no parecía muy lógico dos
ofertas por la misma actividad cuando ya había niños inscritos en Cultural
Actex. Se está gestionando el tema y buscando una posible solución.
7- Ruegos y
preguntas.
El presidente de la Junta propone mandar
un correo recordando a las formaciones políticas de Ganemos, Ciudadanos y UPyD
su postura favorable a la recuperación de las subvenciones a las AMPAS. Estas subvenciones deberían ser proporcionales al número de familias
asociadas de cada colegio en Colmenar Viejo y a las actividades que realiza
cada AMPA, de forma que se premie tanto la participación de las familias en las
asociaciones como la calidad y cantidad de iniciativas promovidas por cada AMPA
en beneficio de su comunidad escolar.
Sin más asuntos que tratar, se levanta
la sesión a las 18,45 del 5 de octubre de 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu contribución!