sábado, 15 de febrero de 2020

Una noche en el museo


El pasado viernes 31 de Enero, nos fuimos con los alumnos de 3º al Museo de Ciencias Naturales a pasar nuestra particular  “Noche en el museo”.
Cargados con el macuto y llenos de ilusión, emprendimos nuestra particular aventura. Raud@s y veloces íbamos subiendo al autobús.

Fotos autobús clases B y C
Fotos autobús clases A y D


Como éramos muchos, nos dividieron en dos grupos.  Los que éramos del A y D, nos fuimos a la sala de dinosaurios y animales prehistóricos y los del C y B en la sala de biología donde sus diferentes espacios estaban repletos de animales disecados.
Antes de comenzar nuestra aventura, una parada en la puerta del museo para hacernos la ya tradicional foto de entrada.

Foto entrada B y C 

Foto entrada A y D

Mª Ángeles, Olga y Carlota se encargaron del grupo de dinosaurios, donde nos esperaban Luis,Olga y Sara.
Ellos se encagarian de hacer nuestra velada una aventura inolvidable.
Una vez que dejamos las mochilas, nos dieron la charla de bienvenida,donde nos contaron las normas y lo que ibamos a hacer, comenzamos con la gymcana, donde vimos como hemos evolucionado, como cayó el meteorito que destruyo a los dinosarios,vimos minerales distintos.... y lo que mas gusto....hicieron una huella de dinosaurio.

Cristina, Leticia y Antonio se fueron con el grupo de biología, donde nos esperaban Rocío, Gema, Mª José y Nuria. Ellas serían las encargadas de hacernos pasar una velada inolvidable.
Una vez que dejamos las mochilas y tras la charla de bienvenida, comenzamos nuestra noche en el museo con una gymcana repleta de actividades.

Fotos actividades B Y C


El tiempo pasaba volando, y sin darnos cuenta, llegó la hora de la cena. El menú constaba de  sandwiches de chorizo,  jamón- queso y salami . De postre unas deliciosa chocolatina.Después de la cena, y con un ratito de tiempo libre, algunos lo dedicaron a pasear con los amigos, y otros simplemente a descansar.

Fotos cena B y C

Y de nuevo, a retomar las actividades. El día llegaba a su final... o no, ya que quedaba una última actividad,  LA VELADA. Las luces se apagaron y, de la nada, aparece uno de los seres que habita  en el museo, para contarnos más secretos e historias de los habitantes de éste sorprendente lugar.
Los grupos A y D, tambien apagamos las luces y recivimos la visita del espiritu del Carnero, donde nos conto cosas muy interesantes de los dinosaurios que estaban con nosotros.

Fotos resto de actividades B y C

Esta vez sí, llegó la hora de irse a dormir. Tras pasar por el baño para cepillarnos los dientes y colocar los sacos de dormir como si de fichas del Tetris se trataran, nos metimos poco a poco en nuestras improvisadas camas.

Fotos hora de dormir B y C

Fotos hora de dormir A y D


Unos cayeron muy rápido, otros, tenían cuerda para rato, pero poco a poco el murmullo se iba apagando y esta vez sí, el museo quedó en un absoluto silencio.
Pronto dieron las 8 de la mañana, y había que ir levantándose. Unos antes y otros después, ya que algunos eran muy perezosos, nos dispusimos a recoger el campamento base para la posterior partida, no sin antes, reponer fuerzas con un riquísimo desayuno.
Ya solo quedaba, subir al autobús y poner rumbo a Colmenar Viejo.

En nombre de todos los que fuimos, agradeceros la confianza que depositáis en nosotros al dejarnos cuidar de lo más preciado que tenéis.
Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu contribución!