martes, 5 de noviembre de 2019

UNA GRANJA PARA SOÑAR!!

El viernes 18 de octubre, los alumnos de 1º , tuvieron la oportunidad de participar en la primera salida del curso, dentro del programa "Las Noches con"... que desde hace muchos años el AMPA del Fuente Santa viene organizando, con todo nuestro esfuerzo y cariño.Por tercer año consecutivo, nos pusimos rumbo a la granja CEI EL JARAMA que ya se está convirtiendo en nuestro segundo hogar, y es que realmente así nos hacen sentir cada vez que los visitamos, todos los integrantes del equipo de monitores y demás personal....¡es una gozada trabajar con ellos!..

Se acerca la hora de la salida....comenzamos a sentir mariposas nada más observar que el autobús llega hacia nosotros....¡ésto va en serio! ....un último beso a mamá y papá y en marcha, ya estoy con mis amigos disfrutando del viaje....

¡Llegamos! Rafa, el responsable de nuestra estancia nos recibe con una maravillosa sonrisa, que ayuda a calmar los nervios y la emoción, nos presenta a nuestro monitores Isa, Lidia, Sandra y David, que de una manera muy divertida nos agrupan en equipos con unos nombres muy interesantes...algunos fuimos Mapaches o Salamandras y otros Águilas o Guardianes.
Vamos con nuestras mochilas a las habitaciones a elegir cama y acomodarnos, aunque por poco tiempo, ya que tenemos una misión muy importante que cumplir....¡disfrutad!

Nos ponemos en marcha y las primeras actividades dan comienzo, mientras dos de los grupos se fueron a dar de comer a los caballos y hacer una visita a unos simpáticos cerdos, el resto disfrutamos muchísimo con las explicaciones de como se transforman las uvas en vino.....fue increíble, y hasta degustamos un riquísimo mosto.
Aún quedaba mucho por descubrir, y fue una sorpresa encontrarnos  a Rodolfo, un simpático gerbo con dotes de peluquería....disfrutamos un montón mientras se posaba sobre nuestras cabezas...¡Qué sensación!. Muy cerca de la "peluquería", conocimos a los amigos de Rodolfo en sus jaulas, chinchillas, conejos, cobayas....¡Menuda familia!

Pincha... FOTOS VENDIMIA, RODOLFO Y RESTO DE ANIMALES

Tanta aventura, hizo mella en nuestros estómagos, así que con muchísimas ganas nos fuimos a cenar, una sopa calentita y tortilla francesa rica, rica....Muchas gracias a las cocineras, que ponen tanto cariño en su labor.

Pincha... FOTOS DE LA CENA

Si por un momento, pensáis que nos fuimos a la cama  después del festín, os equivocáis, porque los monitores nos tenían preparada una velada inolvidable, juegos por equipos y con linternas...¿se puede pedir más?

Pincha... FOTOS VELADA

Ahora si....toca la hora de irse a la camita, porque a estas alturas de la noche, nuestros cuerpos nos piden descansar, aunque algunos tuvieron energía hasta altas horas de la madrugada.
Buenas noches.....shhhhhhhhh

Pincha... FOTOS HABITACIONES

¡Buenos días!
Ocho de la mañana, y frescos como rosas....algún rezagado que se resiste a salir de la cama, pero con muchas ganas de seguir con nuestra aventura en la granja.Recogemos como podemos nuestras mochilas, y nos dirigimos hacia el comedor, donde un delicioso desayuno nos espera, leche, zumo, galletas, cereales, tostadas, fruta....¡qué barbaridad!...así cualquiera carga pilas para seguir divirtiéndose....

Pincha... FOTOS DESAYUNO

Nos volvemos a dividir en dos grupos, y mientras unos se van al lago a montar en barcas y recrear una batalla naval, otros nos vamos a dar un paseo a caballo, Sandokán y Arena nos estabán esperando, y no podíamos retrasarnos, fue muy emocionante poder acariciarles y estar tan cerca de ellos.

Pincha... FOTOS CABALLOS Y BARCAS

Ya casi nos tenemos que ir, pero apurando hasta el último segundo, los monitores nos dejan deslizarnos varias veces por el mítico "rompeculos", un tobogán legendario....el Shambala de la granja....

Pincha... FOTOS ROMPECULOS

Ahora si que si, la aventura ha llegado a su fin, estamos cansados, ya no subimos al autocar, con la alegría que lo habíamos hecho la tarde anterior, pero estamos muy contentos, satisfechos por todo lo vivido y todo lo aprendido, agradecidos, por la hospitalidad que nos han ofrecido en todo momento, y ansiosos de vivir una próxima aventura junto con nuestros amigos.

Pincha... FOTOS AUTOBÚS DE VUELTA

Desde el AMPA, agradecemos a todas las familias que habéis confiado en nosotros, para cuidar lo que más amáis, vuestros hijos....cada año lo hacemos con la misma ilusión que el primero, porque para ellos es un experiencia inolvidable  y de la que nosotros aprendemos un poquito más cada vez.
¡Muchísimas gracias a todos!

Antonio,, Leti, Bila....me alegro infinito de vivir esta aventura a vuestro lado, sois mi "Dream Team" favorito, nos quedan muchas aventuras por compartir, pero esta ha sido muy especial, porque esta era  UNA GRANJA PARA SOÑAR.....