miércoles, 19 de junio de 2019

NOCHE EN LA SIERRA

Albergue los Almorchones.

El pasado viernes día 31 de Mayo nuestros alumnos de 5° de primaria disfrutaron de su salida nocturna al albergue de los Almorchones, a los pies del pico de la Maliciosa. Una zona preciosa llena de naturaleza en todos los sentidos.
Salimos del colegio a las 17h de la tarde llenos de ilusión, con nervios y nuestras mochilas con lo necesario para enfrentar las caminatas previstas. Una vez todos en el autobús, nos dirigimos hacia la aventura.










































El autobús nos dejó en el inicio del camino de subida hacia el albergue, ahí todos nos dividimos en grupos con nuestros monitores, colocamos bien las mochilas, las gorras y el ánimo para empezar la caminata. Hicimos paradas para contemplar un paisaje, poder observar buitres y picos con los catalejos o tomar un bocadillo con agua que nos diese energías para seguir con todo lo que nos esperaba.









Al final de la travesía llegamos a una explanada gigante con unas vistas preciosas donde los grupos disfrutaron de diferentes juegos rotativos como fútbol ciego, guía por la montaña con palo de ciego, la caza de las alcas (un tipo de pájaro) cinta “Slack Line”, gymkana de orientación con búsqueda de pistas y rappel.













































Al lado de esa explanada se encontraban las cabañas donde íbamos a dormir así que terminados los juegos nos fuimos hacia allí, donde nos esperaba ya la cena preparada para disfrutarla en unas mesas de madera al aire libre. Macarrones, filetes de pollo empanados y sandía.







Tras la cena, hicimos la distribución de las cabañas, nos abrigamos un poco y, provistos de las linternas, nos adentramos en la montaña caminando en la emocionante oscuridad guiados por nuestros monitores hasta llegar a un claro donde, sentados en el suelo, pudimos disfrutar de la belleza de un cielo estrellado impresionante. Allí nos enseñaron la localización de algunas de las constelaciones más importantes que conocemos así como la leyenda del origen de sus nombres. También nos contaron la historia de un convento de monjes abandonado que teníamos la lado y al finalizar no dieron un  pequeño susto al aparecer un monje con una linterna roja en la mano… Una pequeña broma de nuestros monitores para dar un punto de misterio más a la noche de nuestros chicos y chicas..
Con esa dosis de emoción nos fuimos ya a acostar a las cabañas donde después de un pequeño rato de jaleo lógico caímos rendidos.
A la mañana siguiente y tras un desayuno variadísimo (magdalenas, tostadas, cereales, leche y zumo), recogimos las mochilas y seguimos con actividades del día anterior que no se terminaron y con un interesante taller de “magia o ciencia” donde, por grupos, de nuevo nuestros chicos y chicas practicaron diferentes experimentos que después explicarían al resto de compañeros para decidir si eran trucos de magia o experimentos que se pueden explicar por diferentes teorías de la física como las leyes de la presión, vasos comunicantes, líquidos Newtonianos, etc… toda una experiencia de aprendizaje divertido para nuestros chicos y chicas.























A media mañana empezamos la bajada hacia donde nos recogería el autobús con la casualidad de encontrarnos la prueba ciclista Madrid- Segovia que nos obligó a desviarnos un poco en nuestro camino pero nos dio la oportunidad de parar un rato en una zona sombreada y de paso del río donde nos permitimos mojarnos un poco y refrescarnos del calor del camino antes de volver a casa.



Cansados, con sueño pero cargados de nuevas experiencias vividas en un entorno relajado y precioso con nuestros compañeros , volvíamos a casa. Esperando con ganas la próxima!!










aqui podreis ver todos las fotos que hicimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu contribución!