jueves, 21 de junio de 2018

GRANJEANDO

El pasado 15 de Junio, nos fuimos con los alumnos de 1º a pasar la noche a la granja escuela "El Jarama".
Con mucho calor y algo de nervios, nuestra aventura daba comienzo.

    

    

    

      

Tras un largo camino (para unos más corto que para otros) llegamos a la granja, allí nos esperaban Almudena, Jorge e Isabel,  que serían los encargados de hacérnoslo pasar genial. Nos repartieron en tres grupos para poder realizar las actividades de forma mas dinámica.
Tras dejar el equipaje y elegir cama (pudimos elegir a nuestros compañeros de habitación) vino la merienda, donde cogimos fuerzas para las actividades propuestas esa tarde, que serían, escalada y montar a caballo.
 
 

Llegó la hora de la cena.
Un magnífico menú compuesto por sopa de letras (estaba riquísima), croquetas, empanadillas y yogur, nos esperaba para ser devorado. Algunos repetimos...
Para los alérgicos teníamos filete de ternera a la plancha en vez de croquetas y empanadillas, con una rica fruta de postre. Todo ello bien diferenciado del resto (no queríamos sustos).

 









Al acabar la cena, cada uno recogió su vajilla y entre todos la mesa. ¡¡¡Esto si que es trabajo en equipo!!!!. Después, un ratito de juego libre, súper divertido, unos jugamos al fútbol, otros con ruedas, tampoco faltaron el baloncesto y el pilla pilla. Así hicimos tiempo para la velada nocturna donde disfrutamos de unos increibles juegos de campamento.



 
Eran las 23:00 y empezamos a subir a las habitaciones, donde nos pusimos el pijama y nos lavamos los dientes. A eso de las 23:30, empezamos a meternos en la cama, algunos ya teniamos signos de cansancio pero otros, parecía que tenían las pilas cargadas al 200%, pero era cuestión de tiempo que todos cayéramos rendidos.
A la mañana siguiente, después del aseo personal y un desayuno estupendo para coger fuerzas, seguimos con las actividades que la mañana del sábado nos tenían preparadas.

Empezamos con un tranquilo (jajajajaja) paseo en barca.

 

Tras el paseo en barca, tocaba aprender cosas acerca de los animales de la granja. Les dimos de comer, nos contaron como se cuidan, tiempo de gestación de algunas aves.... entre otras cosas. La lista de animales es enorme, entre otros, vimos:
Cabras, cerdos, ovejas, distintos tipos de aves, entre ellos un magnífico pavo real con todo su plumaje abierto. también vimos cobayas, conejos, vacas, caballos y muchos más.
Pero si hubo un animal que vimos muy de cerca, pero que muy cerca, ese fue el ratón del desierto.


Poco antes de irnos, disfrutamos de una última actividad, "EL  ROMPE CULOS" (no necesita explicación), donde las risas hicieron acto de presencia de principio a fín.

 

 

A las 13h se acabó nuestyra aventura, fue el momento de despedirse de nuestros monitores Jorge, Almudena e Isabel. Poco a poco fuimos subiendo al autobús y comenzamos la vuelta a casa. Como por arte de magia, el silencio se apoderó del autobús. Leticia, Mª Ángeles y Antonio no se lo podían creer. A muchos de nosotros nos venció el cansancio y nos dormimos. Otros, simplemente estábamos tranquilos recordando los momentos que habíamos vivido esos días. Pero si algo compartimos grandes y pequeños, fue, que es "NOCHE" lo pasamos genial.

Muchas gracias a todos por confiar en nosotros para vivir esa aventura con vuestros pequeños.

                                              ¡¡¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA!!!!!
 
Para ver todas las fotos pinchar en el siguiente enlace: FOTOS GRANJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu contribución!