miércoles, 4 de mayo de 2016

Instrucciones votación Junta 2016.

La votación a la Junta el viernes día 13 de mayo será secreta y personal (podrán votar los padres, madres y/o tutores de familias socias).

Para votar se rellenará una única papeleta, dentro de un sobre blanco, marcando como maximo un candidato en el caso de presidente, vicepresidente, secretario y tesorero, y hasta un maximo de ocho en el caso de los vocales. El votante se identificará con su DNI o documento equivalente.

Si no se marca candidato o no hay papeleta dentro del sobre se entenderá voto en blanco.

Cualquier anotación o irregularidad en el sobre o en la papeleta hará contar el voto como nulo.

Los votos representados se haran de igual modo, y tendrán que traer grapada fotocopia del DNI (o documento equivalente del votante) fuera del sobre y en el que consten los apellidos de la familia socia para facilitar su localización, han de ser entregados por un socio al que se identificará.

Serán elegidos presidente, vicepresidente, secretario y tesorero los candidatos mas votados. Del mismo modo serán elegidos vocales los ocho candidatos que obtengan el mayor número de votos.

En caso de empate el presidente en funciones no hará uso de su voto de calidad y se procederá a hacer un sorteo.

Cualquier incidencia que pudiera surgir en el proceso corresponderá a la junta su resolución.


La papeleta de votación se puede descargar aquí.

17 comentarios:

  1. Anónimo5/05/2016

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/05/2016

    Gracias
    ¿Es posible dejarlo en el buzon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. El voto representativo ha de ser entregado por otro socio según lo establecido en las normas publicadas hoy.

      Eliminar
  3. Anónimo5/05/2016

    Se puede llevar mas de un voto representativo ? Y Desde y hasta que hora se puede votar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta entrada está la información: http://ampafuentesanta.blogspot.co.ke/2016/04/calendario-para-la-eleccion-de-junta.html . Fíjate que pone que se vota el viernes día 13 a las 17:00 h.

      Respecto al número de votos representatitivos no se ha establecido límite. Únicamente han de ser entregados por un socio y venir tal y como se señala en las instrucciónes de votación a junta 2016 publicadas hoy.

      Eliminar
  4. Anónimo5/06/2016

    Buenos días!!! Quería preguntar si además del voto representado, se va admitir el voto delegado, q es el q contempla los estatutos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/06/2016

      representado y delegado no es lo mismo????

      Eliminar
  5. Anónimo5/06/2016

    Una aclaración, al final son listas independientes o grupos?? me ha llegado un wasap con la papeleta ya marcada como las de los políticos, pero con fotos y cosas así, esta valdría o tengo que coger una en blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/06/2016

      A mí también. Yo supongo que si, no? Si está rellena correctamente según las instrucciones (X en los candidatos que queremos sin exceder en número).
      Pero...espero también la respuesta.
      Gracias

      Eliminar
    2. En las instrucciones se da acceso a la descarga de la papeleta. Esa es la que hay que utilizar tal y como señalan esas mismas instrucciones, marcando en ella cada votante a sus respectivos candidatos.

      Son candidaturas unipersonales, pero nada impide que para la correspondiente divulgación de sus candidaturas se agrupen y quieran presentarse como si fueran un grupo, incluso que utilicen una papeleta con los nombres marcados como campaña de imagen y para llegar mejor a los votantes.

      Pero por favor, la papeleta es la que se descarga en el blog. Evitemos entre todos situaciones innecesarias que pueden producirse si se introduce otro tipo de papeletas en el sobre, sería una papeleta nula y son votos que se pierden, los pierda quien los pierda.

      Gracias.

      Eliminar
  6. Anónimo5/06/2016

    Si es el grupo donde están los que dimitieron cuando el colegio amenazo al ampa con no colaborar, los que quiren la continua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/06/2016

      Y como sabes tú que querían la continua??? No era secreto el voto???

      Eliminar
    2. Anónimo5/06/2016

      Hola...
      Creo que estás mal informado: El colegio no quería colaborar con los que se quedaron, no con los que marcharon. Se dijo en la Asamblea.
      De todas formas...no sé a qué viene ahora lo del voto de la continua....agua pasada no mueve molino dicen...habría que mirar un poco más al futuro de nuestro AMPA y valorar otras cosas.

      Eliminar
    3. Hola, buenas tardes.

      Es la primera vez que intervengo a título personal (lo he hecho en otras respuestas con la cuenta de la asociación aclarando algunas preguntas) y, aunque no me gusta, si quisiera aclarar algo de lo que cuentas que considero que no se ajusta a la realidad y que personalmente me atañe:

      1º Tal y como informó en una de nuestras últimas reuniones de la junta directiva Beatriz Hontana (candidata a vicepresidenta) y compañera de la junta que propuso que dimitiéramos toda la junta directiva tras mantener una reunión con Débora, la Jefa de Estudios del colegio, motivándo por que esta le dijo que "...el colegio no va a colaborar con la Ampa por ser conflictiva...". Esa es la información que transmitió Beatriz, no otra.

      2º Es cierto que en la asamblea fui señalado como culpable (sic) de la situación (no solo a mi). Pero no fue el colegio quien me señaló, sino Cristina Ferrero (candidata a secretaria).

      3º En ningún momento he escuchado de nadie del colegio la afirmación que tu haces y, por eso mismo, no entiendo la razón por la que utilizas al equipo directivo o a los demás docentes del colegio para defender no se que tesis.

      4º En la asamblea última ya explique, creo que meridianamente claro, las razones por las que tres miembros de la junta directiva consideramos que no había que dimitir. Razones que hice extensivas a los demás miembros que finalmente optaron por dimitir (aunque Beatriz y Cristina, legítimamente se vuelven a presentar).

      Y vuelvo a insistir que por lealtad a esta asociación y a sus socios, no voy a señalar a nadie, ni de la anterior junta ni del equipo directivo; así como tampoco voy a hacer explícitos los intereses y actuaciones de algunas personas que me han hecho recordad los mismos intereses y actuaciones que llevaron a Fernando VII a ser recordado como el Rey Felón.

      Se que desde el anonimato es más fácil escribir y decir imprudentemente ciertas cosas, no obstante no considero que hayas tenido mala fe en tu comentario, pero espero que entiendas que además de la ética también es importante la estética. Más aún en el blog de una asociación de padres y madres de una escuela pública.

      No se, pero creo que aunque sea solo por respeto a esta institución, el colegio, y a los socios de nuestra Ampa, merece la pena que hagamos el esfuerzo de argumentar y defender las ideas desde la cabeza, no desde las emociones más bajas.

      Te pido respeto para mi persona y también que te respetes a ti misma o a ti mismo, seas quien seas.

      Gracias.

      Eliminar
    4. Anónimo5/09/2016

      Hola, buenos días....

      Ante todo y lo primero decir que tienes todo mi respeto a tu persona y al trabajo realizado de forma altruista y voluntaria al AMPA, que hago extensiva a los demás miembros.
      En segundo lugar...pedirte que leas de nuevo mi comentario, en ningún momento he dicho que nadie del Equipo directivo o demás miembros del claustro hicieran esa afirmación. No me une ninguna relación con ellos, excepto y muy importante, la confianza que he depositado en ellos para la enseñanza de mis hijos (si no fuera así o dejara de serlo, los llevaría a otro colegio), por lo tanto no defiendo ningún tipo de tesis extraña.
      He dado mi opinión, quizás te parezca equivocada, quizás argumentada desde mis emociones más bajas, pero es mi opinión y desde luego siempre desde el respeto.
      Una opinión derivada de lo que presencié en la Asamblea y que tú muy detalladamente has explicado, nombrando y apellidando a compañeras tuyas, incluso con el cargo al que actualmente postulan y no el que tenían entonces (eso, en mi humilde opinión, no sé si será ético, pero no parece estético).
      Efectivamente tu posición quedó meridianamente explicada, por mí, te lo reconozco, no entendida. Si hay un AMPA calificada como "conflictiva" (eso quedó patente desde luego), no es posible que todo se esté haciendo tan estupendamente...pero para eso están la diversidad de opiniones y el respeto por las mismas.
      Desconozco si hay extraños o misteriosos intereses, y se te soy sincero, no me importan....sólo quiero lo mejor para mis hijos y por extensión para su cole y sus compañeros.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Anónimo5/06/2016

    Buenas tardes, por alusiones, ya que soy una mamá de las doce. tengo que decir que es incierto que este grupo quiera la contínua. Estas doce mamás tenemos diferentes ideas, cosa por cierto que creo que es muy rico cuando existe respeto, diálogo y empatía.
    Lo que sí compartimos todas es que queremos construir de nuevo un Cole de calidad, donde TODOS rememos juntos por el bien de nuestros hijos.
    Y que conste que yo vote no a la jornada contínua.
    Gracias.
    Leticia.

    ResponderEliminar
  8. Esther5/09/2016

    Buenas tardes, me gustaría saber si valen las papeletas tamaño folio o se pueden imprimir tb en formato cuartilla por aquello de ahorrar papel.

    Muchas gracias,
    Esther

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu contribución!