sábado, 15 de marzo de 2014

Resumen de la 5ª reunión de la AMPA celebrada el 24 de febrero de 2014.


Hora de la convocatoria: 17.15 horas.

ORDEN DEL DIA
 1.     Carnaval
2.      Incidencias en extraescolares
3.      Obtención certificado digital AMPA
4.      Cole solidario 2º trimestre
5.      Propuestas de actividades fin de semana 5º primaria
6.      Tema infraestructuras (reciente Consejo Escolar)
7.      Certámenes literarios: colegio y municipal
8.      Ruegos y preguntas

Asisten a la reunión: Fernando Carrasco, Encarna Lobo, Javier Sancho,  Estrella Ridruejo,  Rocío Carrasco, Ana Delacámara, Sara Montalvo, Lucía Pérez,  Beatriz Hontana, y Minu García.
Presentaron sus excusas: Isabel Pindado, Silvia Sánchez

1.- Carnaval

Se confirma que ya está todo listo para la fiesta del próximo día 27 de febrero.

2.- Incidencias en extraescolares

La responsable de las actividades extraescolares explica las pequeñas incidencias surgidas en algunas actividades y la resolución de las mismas.
·                    La baja por enfermedad del profesor de taekwondo ya está cubierta por un sustituto.
·                  Se ha llegado un acuerdo entre las partes para que la limpieza del gimnasio se realice a las 16.30 horas e intentar de esta manera que ninguna actividad tenga que perder parte de su tiempo de clase.
·                   La incidencia con la profesora de inglés se ha resuelto tras una conversación entre los padres y la profesora.
Informa también de que el Taller de Arte Ghirlandaio ofrece preparar este trimestre la fiesta de la primavera, donde podrán participar gratuitamente todos los alumnos que lo deseen.
El taller de Terapia Visual, a falta de cerrar fecha, tendrá dos sesiones. Una primera reunión con los padres y una segunda donde realizarán a cada alumno autorizado un cribaje individual y su posterior informe.
Se estudia, para el próximo curso, la posibilidad de ofrecer descuentos a los miembros de familias numerosas en las actividades extraescolares. Se tratará el tema con las empresas responsables.

3.-  Obtención certificado digital AMPA
     El responsable de la gestión confirma que, tras numerosos trámites administrativos, ya tenemos el certificado digital de la AMPA que nos facilitará y agilizará los trámites y comunicaciones con la Administración.
4.- Cole solidario. 2º trimestre.
Se presentan la actividades del proyecto “Cole solidario” para este segundo trimestre.
Para todos los alumnos de primaria se ha programado una charla impartida por la asistente social del Centro de Mayores de la localidad.
Se ha preparado también una actividad por ciclo con el fin de que participe todo el alumnado.
·   Los niños de infantil recibirán la visita de algunos mayores que les contarán cuentos y anécdotas.
· 1er. Ciclo. Algunos alumnos voluntarios realizarán una visita conjunta con los residentes a la “Casa-Museo de la Villa”
·  2º Ciclo. Están confeccionando una manualidad para regalar a los ancianos de la residencia.
·  3er Ciclo. Representarán un  festival en el salón de actos de la Residencia para padres y residentes.
5.- Propuestas de actividades fin de semana 5º primaria
Se estudian nuevas propuestas y presupuestos de la actividad “Las noches con..” para 5º de primaria.
Se confirma la nueva fecha del 28 de marzo para “La noche en Faunia” para el alumnado de 3º de primaria.
Se cierra la lista para “la noche en el Museo” con 42 alumnos y tres acompañantes.
6.- Tema infraestructuras (reciente Consejo Escolar)
El representante de la AMPA en el Consejo Escolar manifiesta su descontento porque en el último Consejo Escolar, tras enviar previamente a los miembros del mismo un documento sobre las mejoras en infraestructuras que los representantes de padres creían conveniente solicitar al Ayuntamiento, el presidente no les permitió explicarlo y en su lugar hizo él mismo un resumen de dicho documento. Se acuerda elevar una queja al Presidente del Consejo Escolar por su actuación en los dos últimos consejos, contando con el conocimiento y aprobación, si es posible, de los representantes de padres en el Consejo Escolar
Explica también su profundo malestar por la marcha de la representante del Ayuntamiento justo antes de tratar el tema de infraestructuras, aún pidiéndole que se quedase pues era un punto en el que era especialmente importante su presencia puesto que estas peticiones van dirigidas al organismo que ella representa.
7.- Certamen literario: colegio y municipal.
Ya se han comenzado a preparar los certámenes literarios para el Día del Libro, tanto a nivel de colegio como municipal.
Se fija el viernes 25 de abril para la celebración de la fiesta del Día del Libro en el colegio con talleres y mercadillo de libros y la entrega de premios.
En un principio, y a falta de concretar con el Centro, se fija la fecha del 2 de abril como límite para la entrega de trabajos.

8.- Ruegos y preguntas.
Se admiten las dimisiones presentadas por Agustín González e Isabel Rata, vocales de la Junta, por falta de tiempo para dedicar a la AMPA.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 20.30 horas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu contribución!