Hora de la convocatoria:
17.15 horas.
ORDEN DEL DIA
1. Carnaval
2. Incidencias en extraescolares
3. Obtención certificado digital AMPA
4. Cole solidario 2º trimestre
5. Propuestas de actividades fin de
semana 5º primaria
6. Tema infraestructuras (reciente
Consejo Escolar)
7. Certámenes literarios: colegio y
municipal
8. Ruegos y preguntas
Asisten
a la reunión: Fernando Carrasco, Encarna Lobo, Javier
Sancho, Estrella Ridruejo, Rocío Carrasco, Ana Delacámara, Sara Montalvo,
Lucía Pérez, Beatriz Hontana, y Minu
García.
Presentaron
sus excusas: Isabel Pindado, Silvia Sánchez
1.- Carnaval
Se confirma que ya está todo
listo para la fiesta del próximo día 27 de febrero.
2.- Incidencias en extraescolares
La responsable de las
actividades extraescolares explica las pequeñas incidencias surgidas en algunas
actividades y la resolución de las mismas.
·
La baja por enfermedad del profesor de taekwondo
ya está cubierta por un sustituto.
· Se ha llegado un acuerdo entre las partes
para que la limpieza del gimnasio se realice a las 16.30 horas e intentar de
esta manera que ninguna actividad tenga que perder parte de su tiempo de clase.
· La incidencia con la profesora de inglés se
ha resuelto tras una conversación entre los padres y la profesora.
Informa
también de que el Taller de Arte Ghirlandaio ofrece preparar este trimestre la
fiesta de la primavera, donde podrán participar gratuitamente todos los alumnos
que lo deseen.
El
taller de Terapia Visual, a falta de cerrar fecha, tendrá dos sesiones. Una
primera reunión con los padres y una segunda donde realizarán a cada alumno
autorizado un cribaje individual y su posterior informe.
Se
estudia, para el próximo curso, la posibilidad de ofrecer descuentos a los
miembros de familias numerosas en las actividades extraescolares. Se tratará el
tema con las empresas responsables.
3.-
Obtención certificado digital
AMPA
El responsable de la gestión confirma que, tras numerosos trámites
administrativos, ya tenemos el certificado digital de la AMPA que nos
facilitará y agilizará los trámites y comunicaciones con la Administración.
4.- Cole solidario. 2º trimestre.
Se presentan la actividades del
proyecto “Cole solidario” para este segundo trimestre.
Para todos los alumnos de primaria se
ha programado una charla impartida por la asistente social del Centro de
Mayores de la localidad.
Se ha preparado también una actividad
por ciclo con el fin de que participe todo el alumnado.
· Los
niños de infantil recibirán la visita de algunos mayores que les contarán
cuentos y anécdotas.
· 1er.
Ciclo. Algunos alumnos voluntarios realizarán una visita conjunta con los
residentes a la “Casa-Museo de la Villa”
· 2º
Ciclo. Están confeccionando una manualidad para regalar a los ancianos de la
residencia.
· 3er Ciclo. Representarán un festival en el
salón de actos de la Residencia para padres y residentes.
5.- Propuestas de actividades fin de semana 5º primaria
Se estudian nuevas propuestas y
presupuestos de la actividad “Las noches con..” para 5º de primaria.
Se confirma la nueva fecha del 28 de
marzo para “La noche en Faunia” para el alumnado de 3º de primaria.
Se cierra la lista para “la noche en
el Museo” con 42 alumnos y tres acompañantes.
6.- Tema infraestructuras (reciente Consejo Escolar)
El representante de la AMPA en el
Consejo Escolar manifiesta su descontento porque en el último Consejo Escolar,
tras enviar previamente a los miembros del mismo un documento sobre las mejoras
en infraestructuras que los representantes de padres creían conveniente
solicitar al Ayuntamiento, el presidente no les permitió explicarlo y en su
lugar hizo él mismo un resumen de dicho documento. Se acuerda elevar una queja al Presidente del Consejo Escolar por su
actuación en los dos últimos consejos, contando con el conocimiento y
aprobación, si es posible, de los representantes de padres en el Consejo
Escolar
Explica también su profundo malestar
por la marcha de la representante del Ayuntamiento justo antes de tratar el
tema de infraestructuras, aún pidiéndole que se quedase pues era un punto en el
que era especialmente importante su presencia puesto que estas peticiones van
dirigidas al organismo que ella representa.
7.- Certamen literario: colegio y municipal.
Ya se han comenzado a preparar los
certámenes literarios para el Día del Libro, tanto a nivel de colegio como
municipal.
Se fija el viernes 25 de abril para la
celebración de la fiesta del Día del Libro en el colegio con talleres y
mercadillo de libros y la entrega de premios.
En un principio, y a falta de
concretar con el Centro, se fija la fecha del 2 de abril como límite para la
entrega de trabajos.
8.- Ruegos y preguntas.
Se admiten las dimisiones presentadas
por Agustín González e Isabel Rata, vocales de la Junta, por falta de tiempo
para dedicar a la AMPA.
Sin más asuntos que tratar, se levanta
la sesión a las 20.30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu contribución!