jueves, 20 de junio de 2013

8ª reunión de la Junta Directiva del Ampa.


Resumen de la 8ª reunión de la AMPA celebrada el día 17 de junio de 2013
Hora de la convocatoria: 17.00 horas

ORDEN DEL DÍA
1- Resumen de Certamen de Cuentos y de la fiesta de graduación.
2- Fiesta de fin de curso.
3- Extraescolares curso 2013-2014.
4- Proyecto de intercambio de libros de texto.
5- Mejoras infraestructuras en el colegio.
6- Ruegos y preguntas
Asisten: Fernando Carrasco, Javier Sancho, Sara Montalvo, Silvia Sánchez, Encarna Lobo, Estrella Ridruejo, Isabel Pindado, Chiqui Torres, Beatriz Hontana y Minu García.
Presenta sus excusas: Lucía Pérez.
1.- Resumen de Certamen de Cuentos y de la fiesta de graduación.
Se ofrece un resumen por parte de los miembros de la AMPA que asistieron al acto de entrega de premios del VII Certamen de cuentos de colegios públicos que tuvo lugar el jueves 13 de junio en el IES Marqués de Santillana.

Nuestro colegio obtuvo el 2º y 3er. premio así como una de las dos menciones especiales. El 2º premio lo ganó Irene Muñoz González, por el cuento “El descubrimiento de Clara”; el 3er premio lo ganó Edison Salguero Martínez por “El jardín secreto” y la mención especial a su gran trabajo lo obtuvo Marta López Olías por “La isla misteriosa”.

El coste por AMPA ascendió a 172 €.
En la fiesta de graduación de los 6º, celebrada el día 14 de junio, todo salió como se había preparado y familias, profesores y AMPA quedamos muy satisfechos con el acto.
De ambas cosas se publicarán reseñas en el blog.

2- Fiesta de fin de curso.
Se informa de que ya está cerrada la organización de la fiesta con Alventus. El precio de gimkana, cañón de espuma y castillo hinchable asciende este año a 833 euros. Vendrán 4 monitores y un coordinador para atender las actividades.
Se acuerda traer otro castillo hinchable para el alumnado de infantil. Este castillo necesitará la supervisión de un voluntario para controlar tiempos, nº de niños, etc.. Nos lo proporcionan por un coste de 50€.
Se reparten las tareas de compra de la bebida y las palomitas y aperitivos.

Los padres de 6º nos ofrecen la limonada.
 
3- Extraescolares curso 2013-2014.
Se hace un resumen de las actividades extraescolares ofertadas para el año que viene. Se ofrecerán actividades por la tarde y también, escuchando las peticiones de los padres, dentro del horario del comedor. Queda pendiente cerrar con Lázaro el reparto de aulas y espacios para cada actividad.

Las empresas que ofertan actividades son: Alventus, Bacovi, Ghirlandaio y Have Fun que están entregando en estos días sus circulares informativas.


4- Proyecto de intercambio de libros de texto.
Se muestra la circular informativa que se repartirá a los alumnos sobre el tema. Se acuerda hacer el intercambio el día 25 por la tarde. Los libros donados por los chicos de 6º se recogerán a las 13.30 para ordenarlos. A partir de las 17.00h cambiarán sus libros los alumnos que ahora terminan 5º, a las 18.00h los que ahora terminan 4º y a las 19.00 los que ahora terminan 3º.

Se establece que se recogerán, siempre que haya, tantos libros como se entreguen. Si al final de la hora que corresponda a cada curso sobran libros podrán entregarse si hay alumnos interesados. La entrega se hará por orden de llegada.


5- Mejoras infraestructuras en el colegio.
Se hace un resumen de la carta recibida del Ayuntamiento donde la concejala de Educación, ante nuestra petición de una reunión con ella y/o los responsables correspondientes para tratar el tema de las mejoras de las infraestructuras del colegio que llevamos reclamando desde principio de curso, se limita a contestarnos que el año pasado ya se hizo una gran inversión en el colegio (en las casitas: baños y calefacción) y nos presenta una resumen de otras obras realizadas en el colegio en años anteriores

Por otra parte, durante una conversación informal mantenida por el presidente con la concejala tras el acto de graduación, esta insistió en las limitaciones presupuestarias. Al recordarle que hay déficit cero y un excedente de varios millones de euros de los últimos ejercicios en la caja del Ayuntamiento, indicó que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas está imponiendo fuertes restricciones en la gestión económica de los municipios (*). Como creemos que esta respuesta no se ajusta a lo que nosotros solicitábamos, que es tener participación en este proceso de mejora de infraestructuras, se acuerda volver a solicitar de nuevo la reunión con ellos.

(*) Con posterioridad a la reunión de la Junta se ha tenido conocimiento de que el excedente va a poder usarse en inversiones, mayor motivo para insistir al Ayuntamiento:
http://www.madridnorte24horas.es/noticias/colmenar-viejo/3699-el-ayuntamiento-de-colmenar-viejo-podria-gastar-su-superavit-en-inversiones-en-el-municipio
6- Ruegos y preguntas
Se informa de que ya están presentados los nuevos Estatutos para su registro.
A raíz de las reuniones mantenidas a lo largo del trimestre con las AMPAS de otros colegios de Colmenar con motivo del Certamen de cuentos, ha nacido la idea de mantener durante todo el curso esta comunicación entre AMPAS para intercambiar información, ideas, proyectos, etc..
Se propone hacer del colegio un centro solidario. Se barajan distintas opciones, bien colaborar con alguna asociación (APU, comedor social de San José son algunas opciones) o bien involucrarnos en alguna causa específica (una silla de ruedas, un tratamiento...), pero sobre todo que sea algo en el que niños puedan participar (ejem. recogida de tapones) y ver su fruto. Queda pendiente de dar forma al tema y proponerlo a la dirección del colegio pues se pretende que sea un objetivo de todos y no solo de la AMPA.
Se vuelve a poner sobre la mesa la propuesta de pintar en el patio de primaria juegos para los alumnos tipo rayuela, tres en raya… Se deja pendiente para el comienzo del próximo curso.

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 19.40 horas.

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