lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Te imaginas un cole así?

Tras la aprobación del informe de actuaciones y de tesorería del curso 2010/2011 y explicar la situación a día de hoy de nuestra asociación, debatimos sobre las actividades para este curso y dimos lugar a la presentación de candidaturas de socios para su integración en la Junta Directiva.

Tuvimos un interesante intercambio de opiniones, preguntas, dudas y propuestas para que las actividades del Ampa continúen revirtiendo en nuestro colegio, en nuestros hijos, es decir, que podamos seguir organizando actividades para ellos y también para las familias, así como contribuyendo a la mejora de la educación en sus múltiples aspectos que, al fin y al cabo, también es un asunto de nuestra incumbencia y del profesorado.

En el último tema de la Asamblea abordamos la elección de la nueva Junta Directiva cuyo resultado ha significado la elección de nuevo Presidente, nueva Tesorera y incorporación de cinco nuevos miembros como vocales.

En los solo 90 minutos que duró la asamblea aprobamos por unanimidad todos los temas y pasamos de tener una Junta de cinco miembros (sin incluir los dos puestos vacantes) a una Junta de trece personas.

Hemos incrementado la presencia de socios y no socios en la Asamblea, también se han producido nuevos compromisos de participación y colaboración -ya que además de las nuevas vocalías también se han incorporado padres para realizar colaboraciones específicas- y ahora, en próximos días, se constituirá la nueva Junta Directiva y mantendrá la primera reunión de trabajo.

El reto es importante pero los compromisos y la implicación de los padres es superior. Hay importantes posibilidades por delante, el primer paso de este curso y de los siguientes ya se ha dado -en realidad desde el curso pasado ya se venían dando algunos de ellos por parte de la junta anterior-.

Y hablando de posibilidades, de lo posible, de lo imaginable, de las necesidades que tenemos que satisfacer, echarle un vistazo al siguiente vídeo, escuchar la letra de la canción, leer el texto final y... cuando lo hayáis hecho (una, dos o tres veces) responder a la pregunta del final de esta entrada:




¿Te imaginas un cole así?

3 comentarios:

  1. Anónimo11/09/2011

    ¡El video es presioso!

    Claro que lo imagino, lo sueño, lo deseo, me encantaria tener un cole así,....

    ¿Lo conseguiremos entre tod@s?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/09/2011

    Seguro que sí, es cuestión de voluntad y tiempos. Y de tener la seguridad de que se puede lograr en su totalidad o en escalas más pequeñas.

    Las pequeñas escalas son hermosas, "lo pequeño es hermoso", tal como tituló a uno de sus libros E. F. Schumacher. No hay más que fijarse en los niños...

    ResponderEliminar
  3. Fernando Carrasco11/09/2011

    El vídeo es precioso.

    Efectivamente, las cosas pequeñas pueden ser muy bellas. Y, además, la suma de muchos esfuerzos pequeños puede lograr objetivos que nos parezcan inimaginables.

    ¡Animo a todos!

    Fernando Carrasco

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu contribución!