lunes, 8 de abril de 2019

DESDE FAUNIA CON AMOR



El pasado 5 de abril de 2019,  72 intrépidos niños y niñas de segundo curso, se preparaban para vivir una nueva aventura, que no les dejaría indiferentes....Armados de valor, ilusión y de unas súper mochilas , se dirigían junto con los miembros del AMPA Fuente Santa, a pasar una increíble noche en Faunia.

Al montar en el autobús, los nervios estaban a flor de piel...ya éramos conscientes de que el momento de poner marcha a la aventura había llegado, así que junto con todos nuestros compañeros, nos acomodamos y empezamos el viaje.


                                            














































Al llegar a Faunia, tuvimos que sortear un granizo que nos advertía que nos adentrábamos en terreno peligroso.

                                             


 

Los monitores nos recibieron con los brazos abiertos y con muchísima ilusión, y  a nosotros también se nos iluminó la cara al verlos....no había marcha atrás.
Nos acompañaron al habitat polar, con nuestros compañeros de noche, y allí pasaron lista y nos dividieron en grupos para que la visita al parque fuese más amena y divertida. Pudimos visitar el Amazonas, Madagascar,  el Nilo y adentrarnos en el oscuro mundo de las sombras silenciosas, donde observamos a un montón de animales nocturnos impresionantes.
No podíamos dejar de visitara las cocodrilasde Faunia. Aprendimos muchas cosas de Katara, Kenia, Silvi, Kendra y Kibasa.

                                                                 











Después de ver un montón de animales y aprender un poco más cómo viven y cómo se alimentan, nos entró un hambre de cocodrilo y no tuvimos más remedio que ir a devorar a nuestras presas....¡Hamburguesas!....y una patatitas deliciosas...y de postre....una riquísima y chocolateadísima tarta de cumpleaños, en honor de nuestro amigo Marcos que ese mismo día cumplía 8 añazos. ¡Felicidades!

                                                   












Tras llenar nuestros feroces estómagos y reponer fuerzas, nos pusimos manos a la obra para intentar terminar con éxito todos los juegos y pruebas de la gymkana que los monitores nos habían organizado. Entramos en el pabellón del veneno, donde hay un montón de animales increíbles y comenzamos una nueva aventura nocturna.

                                               





Ya entrada la madrugada, los ánimos no decaían pero el cansancio si, así que en cuanto finalizamos los juegos, estábamos deseando meternos en nuestros sacos, junto con nuestros amigos del cole, y junto con nuestros amigos los pingüinos, que nos enseñaron  sus cualidades acuáticas y nos dejaron con la boca abierta.

                                    






Después de dormir un poco, o al menos intentarlo, llega un nuevo día y la hora de ponerse en pie. Estábamos contentos y tristes a la vez, porque sabíamos que el regreso a casa, no tardaría en llegar.
Para quitar las penas, no hay nada mejor que un desayuno calentito...guardamos todos los equipajes y nos fuimos a desayunar, que las aventuras dan alegrías y también hambre.

                                                            
















 

 


Con mucha tristeza nos despedimos de nuestros monitores: Yaiza, Miriam, Seki, Erik, Javier, Alba,laura,Sara, nos trataron con mucho cariño, y hemos aprendido un montón de cosas de todos los animales que visitamos. La próxima vez que visitemos el parque, ya seremos un poco más conocedores de todo el mundo tan increíble que nos rodea.

Como organizadora de las "Noches con...." dentro del programa de actividades del AMPA, quiero agradecer en mi nombre y en el de mis compañeros, la confianza que las familias depositáis en nosotros, para hacernos cargo durante unas horas de lo más valioso que poseéis...vuestros hijos.
Que nos os quepa duda, de que lo hacemos voluntariamente desde el cariño más sincero, y que cada año, intentamos dar lo mejor de nosotros mismos, para que los niños no sientan durante esa tarde y la noche la falta de sus papás.

No puedo despedir la crónica sin dar las gracias infinitas a mis compañeros, Antonio, Mari Ángeles, Bea C y Bea H, sin vosotros esta noche en Faunia no hubiese sido posible, una vez más me demostráis que tengo muchísima suerte de formar parte de un equipo donde hay personas tan maravillosas como vosotros. ¡GRACIAS!

Cristina.

A continuación os dejo el enlace a todas las fotos que pudimos realizar durante la actividad.

 pincha aquí para ver el resto de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu contribución!