jueves, 24 de enero de 2019

AVENTURA EN EL MUSEO

Estimadas familias, queremos contaros las aventuras que vivimos junto a vuestros hijos la pasada noche del 18 de enero en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, fue una noche muy especial, que permanecerá en nuestro recuerdo por mucho tiempo, y esperamos que al compartirla con vosotros os sintáis parte de esa noche también.

A las 19:00 de la tarde, llegaba nuestro autobús y con él un sueño a cumplir y una aventura que experimentar cada vez más cercana. No sentíamos el frío que ya hacia a esas horas, lo importante era montarnos y poner rumbo al museo.....

¿Qué bien lo pasamos en el bus! Película incluida y amenizadas por cánticos variados...

¡Por din llegamos! ¡Qué ganas!

Nada más entrar, nuestro monitores, Luis, Olga, Elena, Cristina y Eva nos dieron la bienvenida, nos explicaron normas muy importantes para que todo el desarrollo de actividades y la convivencia entre nosotros fuera a las "mil maravillas", nos separaron en grupos de once niños y nos fuimos a empezar nuestra gymkana prehistórica.
Unos buscábamos huellas de dinosaurios, otros estudiamos rocas y minerales, vimos documentales muy interesantes....en fin, todo lo necesario para transportarnos  millones de años atrás y vivir entre dinosaurios.

Tanta actividad, hizo que nuestros estómagos empezaran a rugir como si un T-Rex estuviese dentro de él, asi que no nos quedó más remedio que devorar a nuestras presas....unos deliciosos sandwiches y unas riquísimas chocolatinas.....¡Ñam...Ñammm!

Después de reponer fuerzas, aún nos quedaban ganas de seguir con nuestros talleres, así que nos pusimos manos a la obra, y nos volvimos a sumergir en el mundo prehistórico.

Terminadas las actividades nos disponíamos a desenfundar nuestro sacos, pero los monitores nos tenían una sorpresa guardada....las luces se apagaron y el cielo del museo se llenó de luz ... la emoción brillaba más que nuestras linternas...atentos escuchamos la historia que un misterioso personaje nos relataba en la oscuridad... y es que aunque no lo parezca, el Museo Nacional de Ciencias guarda muchos secretos, algunos no se pueden desvelar....

Nervios, emociones, cansancio...una mezcla ideal para que nos entre el sueño, o no....
Ahora si que había llegado la hora de meternos en nuestros sacos e intentar soñar con todo lo aprendido durante la tarde y la noche, intentar descansar plácidamente  y renovar energías para la mañana siguiente.... ¡Buenas noches!

¡Buenos días!.... 7:45 de la mañana....empiezan a encenderse las luces y eso nos indica, que es hora de ponerse en pie, y empezar a prepararse para algo rico....¡el desayuno!..., aunque también nos recuerda, que a nuestra aventura prehistórica le queda poco tiempo....

Nos damos prisa en acabar nuestro desayuno para ir a la sala audiovisual a ver un documental súper interesante, "Caminando entre Dinosaurios"... ¡Qué pasada!, parece imposible que hayan existidos animales tan increíbles como los dinosaurios que hemos visto en la televisión...

Con mucha tristeza, recogemos nuestras mochilas y nos ponemos rumbo a Colmenar, tenemos muchas cosas que contar a nuestro padres, hermanos, amigos....vamos a pasar un fin de semana estupendo recordando todo lo aprendido y experimentado, no sin antes echarnos una siestecita, ya que la noche ha sido intensa y el suelo está muy duro....

Desde el AMPA agradeceros toda la confianza que cada año depositáis en nosotros en cada salida de "Las noches con..." sin vuestra participación, no serían posibles. Como objetivo, seguiremos trabajando para daros la posibilidad de hacer el sueño de vuestros hijos realidad....aunque sea por una noche.