miércoles, 13 de junio de 2018

NOCHE EN EL ALBERGUE "EL COLLADITO"


El pasado viernes día 1 de junio, nuestros alumnos de 4°de primaria pasaron la noche en el  albergue “El Colladito” de Miraflores de la Sierra.





Aunque la previsión del tiempo no era demasiado buena, salimos todos de Colmenar con mucha energía y ganas de pasarlo bien.

Una vez llegados al albergue, nos recibieron a la bajada del autobús una panda de piratas ataviados con sus mejores galas que distribuyeron a los niños y niñas en diferentes equipos que se mantendrían el resto de la estancia para la buena marcha de todas las actividades que les tenían preparadas.


La temática del fin de semana iba a ser los piratas.
Tras dejar todo el equipaje junto, y distribuidos en sus respectivos equipos, hicieron una exploración del recinto paseando por todo el área, un valle de robles, hayedos y pinos grandísimo y en un entorno precioso.
 Después vino la merienda en los bancos y mesas de madera de uno de los enclaves de este entorno y empezaron con las actividades al aire libre de las que dispone la instalación: tirolina, escalada, bosque suspendido, tiro con arco y escalada en cajas.





En estas actividades se fue rotando y cada grupo hizo dos actividades estando las tres restantes programadas para el día siguiente que como sabéis estuvo toda la mañana lloviendo y no se pudo realizar por motivos de seguridad, pero no les faltó entretenimiento!












Tras estos juegos llegó la hora de distribución de habitaciones y colocar todos los enseres personales en su sitio. De todo esto se encargaron los monitores que lo tienen todo muy estructurado y durante todo el tiempo ayudaron a nuestros chavales y chavalas a organizarse y responsabilizarse mucho sobre el orden, el turno y la disciplina en este sentido.


Y llegó la hora de la cena! la verdad es que en el Colladito se come fenomenal! la cena fue a base de nuggets, patatas fritas y una mega hamburguesa y de postre un helado. A qué niño no le gusta esa cena?? las cantidades abundantes y todo el cuidado del mundo con nuestros niños alérgicos pues había un solo monitor para ellos, con su cubertería diferenciada y todo con guantes y mucha higiene.







Después la esperada hora de la velada nocturna amenizada por 2 horas de discoteca donde nuestros pequeños bailarines lo dieron todo!



A Las 23:30 nos fuimos a la cama, habitaciones de 10/12 literas donde después de las historias contadas por los monitores y alguna que otra llamada de atención, (lógica por la excitación del momento), cayeron rendidos.
A la mañana siguiente después del aseo personal y un desayuno estupendo a base de zumo, colacao caliente, sobaos, galletas, magdalenas y cereales, viendo que el día no permitiría hacer el resto de actividades al aire libre, se organizaron tres talleres: uno de parches de pirata con goma eva, otro de cuerda de equilibrio y el otro de “concurso furor” todo muy divertido y que nos llevó a las 13:30 que llegó el bus a recogernos.






Los monitores nos ayudaron a recoger todo lo que previamente habían dejado ya los niños preparado y nos acompañaron al autobús donde se despidieron de todos ellos de una manera muy tierna y cariñosa.

Ha sido una experiencia fantástica que a vuestros hijos e hijas les quedará en el recuerdo para siempre.

Gracias por darles la oportunidad de este tipo de vivencias!

Os dejamos un link para que podáis ver más fotos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu contribución!