jueves, 1 de febrero de 2018

NOCHE EN EL MUSEO

El pasado viernes 19 de enero, los alumnos de 3º pudieron disfrutar de una fantástica noche en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, la primera que celebra este curso dentro del programa "Las Noches con..." que durante unos años viene organizando la AMPA  del colegio.
Puntuales llegamos a las puertas del museo, y como en esta ocasión los alumnos sumaban 82 participantes, nos tuvimos que dividir y ocupamos las dos secciones que el museo habilita para esta actividad, así que la mitad comenzaron su aventura entre dinosaurios y animales prehistóricos y el resto nos fuimos a conocer el hábitat, comportamiento, y costumbres de un montón de animales impresionantes.







                                   
Tras dejar nuestras mochilas y atender a las explicaciones de los monitores, nos disponemos a empezar a trabajar....Si, Si, ¡a trabajar!... nos esperaban un montón de talleres muy interesantes para conocer a todos los seres que forman parte del museo. Excavamos en busca de fósiles, vimos pequeños seres a través del microscopio....¡Qué emoción!
                               













Después de un divertido e interesante trabajo, llega la hora de reponer fuerzas, y nada mejor que ir a cenar... nos volvemos a reunir en el punto de encuentro, y los voluntarios del AMPA nos reparten los sandwiches  y la bebida para la cena. ¡Delicioso! , aún hay que hacer hueco para el postre, una chocolatina que está riquísima.
                                   








Con los estómagos llenos, aún nos quedan ganas de seguir trabajando y disfrutando de los talleres que nos quedan por concluir...¡Ójala no termine nunca esta noche!...
                                   






Si pensábamos que ya era la hora de dormir, estábamos muy equivocados, los monitores nos tenían preparada una última sorpresa....Las luces se apagaron y una historia impresionante comenzó...
                               






Tras conocer mas secretos del museo y quedarnos con la boca abierta por tantas emociones vividas, llega la hora de irnos a dormir, así que nos ponemos "manos a la obra" y sacamos nuestras esterillas y sacos, pasaremos la noche rodeados de nuestros compañeros del cole y de los habitantes del museo, que seguro vigilarán nuestros sueños.
                                     






¡Buenos días! ¡Qué noche tan especial!, a unos nos cuesta más que a otros levantarnos, pero no tenemos más remedio, así que cansados, pero con mucha ilusión empezamos a recoger nuestras "camitas" para ir a desayunar.
Un batido, un zumo y un delicioso bollito, saben mejor si lo compartimos con nuestros amigos.
¡Así da gusto!
                                       





Todo llega a su fin, y esta experiencia también, ha sido una noche increíble tanto para los niños como para los adultos que los acompañaban, y esperamos podamos volver a repetir año tras año.
Como organizadora de "Las Noches con..." quiero expresar mi agradecimiento a mis compañeros que durante toda la actividad, han estado pendientes de cada niño como si fuera el suyo propio, con todo el cariño y dulzura que les caracteriza.
Gracias Antonio, Mari Ángeles, Olga, Beatriz, Ana y Leticia, con vosotros todo es más fácil.
Gracias a las familias que cada curso depositan en el Ampa el cuidado de sus niños en este tipo de actividades.
Un saludo a todos.
Cristina.
A continuación os dejo el enlace para que podáis visualizar el resto de las fotos que no se han publicado en esta crónica.

FOTOS MUSEO 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu contribución!