jueves, 17 de noviembre de 2016

PROYECTO "HACEMOS NUESTRO COLE"

  “HACEMOS NUESTRO COLE”

         Estimadas familias:

         Este curso con toda la ilusión y las ganas queremos poner en marcha el Proyecto “Hacemos Nuestro Cole”.
La idea es llevar a cabo distintas actividades que ayuden y aporten bienestar al conjunto de la Comunidad Escolar.
Nuestro objetivo es dar respuesta a aquellas necesidades que se nos vayan planteando desde los diferentes colectivos que formamos el CPB Fuente Santa y siempre dentro de las posibilidades de la AMPA.
          Pretendemos crear un sentimiento de pertenencia a nuestro colegio y ser útiles a él en la medida de nuestras posibilidades, de forma que nuestros niñ@s sientan que además de venir a aprender, son parte activa de su buen funcionamiento, ayudando a mantenerlo, ponerlo bonito y mejorarlo. Nuestros niñ@s son lo más importante de nuestro cole.
Por todo ello, os animamos a formar parte de este nuevo Proyecto aportando todas aquellas ideas y sugerencias que nos queráis hacer llegar a través de nuestro correo electrónico: ampafuentesanta@gmail.com con el asunto “Hacemos nuestro cole”.

ACTIVIDADES Y/O ACCIONES A REALIZAR PROGRAMADAS:
  • PRIMER TRIMESTRE: Compra e instalación de 2 pizarras digitales.
Durante el curso anterior se tenía programada la compra e instalación de una pizarra digital por parte del AMPA, esto se ha retrasado de forma que hemos decidido ampliar una pizarra más y que sea instalada conjuntamente. Valoramos mucho la inversión en este material en todos los aspectos: Los niños no han de desplazarse de aula, ahorran en tiempo, despistes e incluso en material escolar. Además pensamos que es una herramienta muy positiva de cara a la enseñanza porque permite al maestro/a el acceso a recursos que de otra forma no sería posible.
  • SEGUNDO TRIMESTRE: Actividad sin concretar.
La actividad del segundo trimestre será seleccionada entre todas las sugerencias e ideas que nos hagáis llegar al correo. Estará justificada y siempre dentro del ámbito de alcance de la AMPA.



  • TERCER TRIMESTRE: Pintar patio de infantil.

Esta actividad, muy a nuestro pesar, se ha retrasado en el tiempo hasta realizarla en el tercer trimestre. Necesitamos más horas de luz y calor. Consistirá, con la colaboración de todos aquellos voluntarios que deseéis participar, siempre de forma organizada, en pintar todo el mobiliario de juego que tiene el patio de infantil y que está en un estado muy deteriorado (la pintura la aportará el Colegio): tubos grandes, casita, tubos-valla que rodean el arenero, etc…
Posteriormente y para celebrar el trabajo realizado la AMPA invitará a una merienda.

Esperamos que este nuevo proyecto sea de vuestro agrado, colaboréis y participéis en él con la misma ilusión que nosotras tenemos en ponerlo en marcha.
Entre todos “Hacemos nuestro Cole”.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu contribución!