sábado, 10 de mayo de 2014

Resumen de la 6º reunión de la AMPA celebrada el 22 de abril de 2014.


Hora de la convocatoria: 17.00 horas.

ORDEN DEL DIA
 1.     Día del libro
 2.      Ruegos y preguntas

Asisten a la reunión: Fernando Carrasco, Encarna Lobo, Javier Sancho,  Ana Delacámara, Sara Montalvo, Lucía Pérez,  Silvia Sánchez, Beatriz Hontana, y Minu García.

Presentaron sus excusas: Isabel Pindado, Estrella Ridruejo y Rocío Carrasco.


1.- Día del libro

Se pone de manifiesto la baja participación de alumnos respecto a años anteriores en el concurso de cuentos y dibujos del Día del Libro, que desde hace 10 años viene convocando la AMPA, y la falta de apoyo recibido por parte de profesores y padres, pues es evidente que la participación en este tipo de actividades va muy unida al entusiasmo y motivación que transmitamos los adultos.

Este año en infantil se han presentado 39 dibujos frente a los 60 del curso anterior y en primaria 69 trabajos frente a los 120 del año pasado.

Como en años anteriores, se solicitó en su día a los profesores de infantil información sobre el lote de libros para el aula que les gustaría recibir como regalo del AMPA para sus alumnos. A día de esta reunión y a falta de tres días para la fiesta, no hay respuesta por parte del profesorado, por lo que se decide este año no entregar lote de libros para las aulas y en su lugar premiar la participación individual de los niños regalando un libro a cada alumno participante.

Se acuerda elevar una petición al Consejo Escolar, para que desde el profesorado se motive, en próximas ediciones, a los alumnos  a participar en este tipo de convocatorias, pues entendemos que es una manera más de fomentar la lectura y escritura, algo que sin duda es un objetivo fundamental en el aprendizaje  de nuestros hijos. También se mostrará nuestro descontento por la baja participación y apoyo que hemos recibido, desde el profesorado, que no desde el equipo directivo, este año.

Los cuentos ganadores de 5º y 6º se presentarán al IX Certamen de cuentos “Colegios públicos de Colmenar Viejo” que se celebrará el próximo 12 de junio en el Instituto Marqués de Santillana.


2.- Ruegos y preguntas

Cole Solidario – Se ponen en marcha el tercer trimestre del Cole Solidario, esta vez en colaboración con la CRUZ ROJA. Se presentan diferentes propuestas como curso de primeros auxilios, charla informativa para el alumnado o conocer una ambulancia por dentro, entre otras. Queda pendiente de concretar con el centro y los responsables de la Cruz Roja cuales se realizarán.

Se acuerda, ante la gran aceptación y respuesta que ha tenido el proyecto entre toda la Comunidad Educativa, seguir trabajando en él el próximo curso. Se propone incluir como punto a trabajar el cuidado del Medio Ambiente y seguir fomentando la solidaridad y  ayuda a los demás.

Graduación de los alumnos de 6º - Se ponen en marcha los trabajos para preparar la fiesta de graduación de los alumnos de 6º que se celebrará el próximo mes de junio.

Equipamiento – Se informa de que parte del equipamiento que la AMPA ha adquirido para el colegio ya está en el centro y a disposición de los alumnos, aparca bicicletas y mesa de ping-ping. En los próximos días se entregarán dos ordenadores, una pizarra digital y una red multiusos de deporte.

Excursión de los 5º - Ya está cerrada la contratación de la actividad Noche en la Pedriza para los alumnos de 5º de primaria la noche del 23 de mayo. Se prepararán las circulares.

Fiesta de fin de curso – En los próximos días se empezarán a estudiar propuestas y presupuestos para la fiesta de fin de curso del próximo mes de junio.


Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 18.45 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu contribución!