ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACION DE
PADRES Y MADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO FUENTE SANTA (COLMENAR VIEJO)
Celebrada el 7 de octubre de 2013 en el laboratorio del
centro con el siguiente orden del día.
1.- Presentación y aprobación de las cuentas de la
asociación respecto al curso 2012-2013.
2.- Breve resumen de actividades realizadas durante el
curso pasado y propuestas para el actual.
3.- Elección de cargos vacantes en la Junta Directiva
(vocalías) y captación de voluntarios esporádicos.
4.- Ruegos y preguntas.
La asamblea comienza a las 17.00 horas y es presidida por
Fernando Carrasco, presidente de la AMPA.
Asisten a la reunión 18 familias.
1.- Sara Montalvo, tesorera de la AMPA presenta las
cuentas del curso anterior para su aprobación. El saldo actual a favor de la
AMPA asciende a 22.466€. Las cuentas son aprobadas por unanimidad.
2.- Fernando Carrasco, presidente de la AMPA, explica
brevemente a los asistentes las actividades realizadas el curso pasado y
presenta las previstas para este año, entre las que cabe destacar:
- Representación de los padres en el Consejo Escolar a
través de una persona designada por la asociación.
- Organización de las actividades extraescolares (inglés,
los primeros del cole, kárate, arte, patinaje..)
- Asesoramiento y apoyo a las familias a lo largo del
curso.
- Apoyo logístico y económico a actividades realizadas
por el colegio (castañada, Reyes Magos…)
- Organización y subvención de actividades propias
(“Noches con..” , talleres y fiestas de Navidad, carnaval, día del libro, fin
de curso)
- Propuestas y colaboración en actividades conjuntas
colegio-AMPA (graduación de los 6º, proyecto “Cole Solidario”)
3.- La Junta Directiva de la AMPA, ante las bajas
causadas sobre la del año anterior, convoca la elección de cargos vacantes. Se
presentan y son aceptados como vocales: Ana Delacámara Martínez, Rocío Carrasco
y Agustín González, por lo que la Junta Directiva de la AMPA para el curso
2013-2014 queda formada por las siguientes personas:
Presidente – Fernando Carrasco Ramiro
Vicepresidente – Francisco Javier Sancho Matellano
Secretaria – Carmen García Carrillo
Tesorera – Sara Montalvo López
Vocales – Estrella
Ridruejo Martínez
Beatriz
Hontana Largo
Encarna
Lobo Jiménez
Silvia
Sánchez Sánchez
Isabel
Rata
Isabel
Pindado
Lucía
Pérez López
Rocío
Carrasco
Ana
Delacámara Martínez
Agustín
González
4.- Se explica el proyecto, puesto en marcha desde la
AMPA, del “COLE SOLIDARIO”. Esta propuesta fue aceptada con entusiasmo por el
centro y se ha convertido en un objetivo de curso que va a involucrar a toda la
comunidad educativa. Tiene tres objetivos: 1er. Trimestre- Comedor de San José;
2º Trimestre- Residencia de Ancianos de Colmenar y 3er. Trimestre- Cruz Roja.
Se expone la consulta ciudadana que se va a llevar a cabo
el próximo día 10 de octubre en la puerta del colegio sobre la reforma
educativa y los recortes propuestos por el gobierno.
Un asistente plantea su queja ante el elevado coste, a su
parecer, de 30 € para la cooperativa de clase. Se le informa de que puede pedir
las cuentas al responsable de la cooperativa si desea consultarlas.
Se comenta, y se pondrá en conocimiento del centro, la
falta de papel higiénico en algunas clases en momentos puntuales.
La AMPA informa de que dado el saldo a favor existente,
se ha ofrecido al centro colaborar en subsanar, en lo posible, necesidades o
reformas que desde la dirección del colegio estimen oportunos y/o urgentes.
Se pide por parte de los padres que siga adelante el
proyecto de intercambio de libros de texto iniciado, con gran éxito, en junio
del año pasado.
Se recoge una lista de voluntarios para colaborar de
manera esporádica con la AMPA en las diferentes actividades que se organizan a
lo largo del curso.
Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las
18.30 horas, en Colmenar Viejo a siete de octubre de dos mil trece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu contribución!