sábado, 28 de septiembre de 2013

Resumen de la 1ª reunión de la AMPA celebrada el 23 de septiembre de 2013

ORDEN DEL DIA

1-      Posible denuncia al Ayuntamiento (setos)
2-      Evaluacion de la fiesta de fin de curso. Cañón de espuma.
3-      Convocatoria Asamblea General.
4-      Renovación en la Junta Directiva.
5-      Obtención de identificación electrónica para el A.M.P.A.
6-      Evaluación Certamen de Cuentos.
7-      Demandas en infraestructuras.
8-      Extraescolares
9-      Ruegos y preguntas

Hora de la convocatoria: 17.00 horas.

Asisten a la reunión: Fernando Carrasco, Encarna Lobo, Javier Sancho, Sara Montalvo, Estrella Ridruejo,  Lucía Pérez, Isabel Pindado, Silvia Sánchez y Minu García.

Presentaron sus excusas: Beatriz Hontana e Isabel Rata.

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1.- Posible denuncia al Ayuntamiento (setos)

Se han recibido varias consultas por parte de algunos padres sobre si es posible, como asociación y con el fin de hacer más fuerza, presentar una queja al ayuntamiento  sobre el seto de la calle Santa Gema, 11 esquina con la calle Santa Margarita, que invade gran parte de la acera, ya de por si estrecha, y no permite caminar por ella con el peligro que conlleva que los niños tengan que bajarse de la acera.
La AMPA decide incluirla en la lista de mejoras de infraestructuras y alrededores del colegio. De todas formas, en los próximos días se contactará telefónicamente con el ayuntamiento para exponer esta queja.


2.-Evaluacion de la fiesta de fin de curso. Cañón de espuma.

Al no poder asistir hoy a la reunión la responsable de la contratación de Alventus para la fiesta de fin de curso 2012-13, se decide dejar este tema pendiente para que ella, vía e-mail o como estime oportuno, nos comente la reunión que mantuvo con los responsables de dicha empresa tras los problemas que surgieron con el cañón de espuma durante la fiesta y sus conclusiones.



3 y 4.- Convocatoria Asamblea General y Renovación en la Junta Directiva

Se acuerda convocar la Asamblea General del curso 2013-14 el lunes, día 7 de octubre. Se debaten los temas a tratar en la reunión y los puntos del orden del día. La convocatoria para la reunión de repartirá el miércoles, 2 de octubre.
La tesorera presenta el estado de cuentas de la asociación a junio de 2013, para su posterior aprobación en la Asamblea General. Al estudiar el estado de cuentas y dado el saldo resultante, se decide hablar con el colegio para solicitarles un listado de mejoras que tengan pendientes de realizar, para ver en qué medida podemos colaborar económicamente para solucionarlas.
Dado que ha habido algunas bajas en la Junta Directiva respecto al curso 2012-2013, se ofrecerá a los asistentes a la Asamblea General la posibilidad de incorporarse a la misma en calidad de vocales.


5.-Obtención de identificación electrónica para el A.M.P.A.

Se informa de que la AMPA, tras las gestiones oportunas, ya está inscrita como asociación en el Registro de Asociaciones. Se propone seguir con los trámites necesarios para solicitar el certificado digital que nos facilitaría cualquier gestión que debamos hacer con el ayuntamiento.
Se acepta la propuesta.


6.- Evaluación Certamen de Cuentos

En el pasado mes de junio se informó oficialmente al colegio y a los padres del ganador del tercer premio, de que el cuento que había presentado el alumno al Certamen de Cuentos era un plagio de una obra ya publicada, por lo que incumplía uno de los requisitos fundamentales del concurso en los que se pedía que el texto fuera original.
La Junta del Certamen de Cuentos acordó que tenía  que devolver el premio. Dicha resolución fue en su día comunicada al interesado y a sus padres. A día de hoy aún no lo han hecho, por lo que desde la AMPA se aprueba que no pueda volver a presentarse a este concurso. También se hablará con la dirección del colegio para que ellos procedan como estimen conveniente.


7.- Demandas en infraestructuras.

Aún sigue pendiente de fecha la reunión que solicitamos con el ayuntamiento el curso pasado para ver in situ con los técnicos responsables las mejoras en las infraestructuras del centro que desde la AMPA creemos necesarias.

Durante este curso seguiremos insistiendo para que se celebre dicha reunión.


8.- Extraescolares

La responsable de esta área informa, vía e-mail, de las actividades extraescolares que han formado grupo para este curso. Habrá extraescolares de inglés, patinaje, taekwondo, baile, baloncesto, fútbol-sala y arte.

Queda aún por cerrar con el colegio el tema de las actividades en horario de comedor, pues hay diferente empresas que quieren ofertarlas. Está pendiente de fecha celebrar una reunión entre la dirección de colegio, representantes de la AMPA y los responsables de las empresas interesadas  para tratar este asunto e intentar darle salida.


9.- Ruegos y preguntas

La tesorera informa de que ya sólo existe una única cuenta corriente a nombre de la AMPA.

Se ha puesto en marcha una nueva etapa de coordinación y cooperación entre AMPAS de varios colegios del municipio para ayudarnos, intercambiar información y trabajar conjuntamente en temas que nos afecten a todos y enriquecernos con la experiencia de los demás.

Se propone crear un archivo virtual con el fin de unificar los diferentes documentos de trabajo de los miembros de la Junta Directiva para facilitar su consulta.

Para este curso 2013-2014 la AMPA presentó al centro un interesante proyecto para lograr un “Colegio Solidario” con el fin de concienciar a los alumnos de la necesidad de ayudar y pensar en los demás. Se ha planteado de manera que participe en él toda la Comunidad Educativa. Desde Jefatura de Estudios se aceptó el proyecto con gran ilusión y ha sido incluido como objetivo de curso.
Queda pendiente una nueva reunión con Alfonsina para coordinar el trabajo colegio-AMPA.

Varios padres han mostrado su malestar y sorpresa ante los resultados obtenidos por los alumnos de 2º curso del año 2012-2013 en el examen del Trinity.
Se acuerda que el representante de la AMPA en el Consejo Escolar solicite información sobre el tema en la próxima reunión.

Se va a solicitar al colegio que actualice en su página web institucional los datos que tiene publicados sobre la AMPA. (Miembros que forman la Junta Directiva, día de atención a los socios..)

Por último, se comenta el éxito que tuvo la iniciativa, puesta en marcha por la AMPA en el mes de junio, para el intercambio de libros de texto.


Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 19.30 horas. 

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