ORDEN
DEL DIA
1- Posible
denuncia al Ayuntamiento (setos)
2- Evaluacion
de la fiesta de fin de curso. Cañón de espuma.
3- Convocatoria
Asamblea General.
4- Renovación
en la Junta Directiva.
5- Obtención
de identificación electrónica para el A.M.P.A.
6- Evaluación
Certamen de Cuentos.
7- Demandas
en infraestructuras.
8- Extraescolares
9- Ruegos
y preguntas
Hora de la convocatoria: 17.00 horas.
Asisten a la reunión: Fernando
Carrasco, Encarna Lobo, Javier Sancho, Sara Montalvo, Estrella Ridruejo, Lucía Pérez, Isabel Pindado, Silvia Sánchez y
Minu García.
Presentaron sus excusas: Beatriz
Hontana e Isabel Rata.
-----------------------------
1.- Posible denuncia
al Ayuntamiento (setos)
Se han recibido
varias consultas por parte de algunos padres sobre si es posible, como
asociación y con el fin de hacer más fuerza, presentar una queja al
ayuntamiento sobre el seto de la calle
Santa Gema, 11 esquina con la calle Santa Margarita, que invade gran parte de
la acera, ya de por si estrecha, y no permite caminar por ella con el peligro
que conlleva que los niños tengan que bajarse de la acera.
La AMPA decide
incluirla en la lista de mejoras de infraestructuras y alrededores del colegio.
De todas formas, en los próximos días se contactará telefónicamente con el
ayuntamiento para exponer esta queja.
2.-Evaluacion
de la fiesta de fin de curso. Cañón de espuma.
Al
no poder asistir hoy a la reunión la responsable de la contratación de Alventus
para la fiesta de fin de curso 2012-13, se decide dejar este tema pendiente
para que ella, vía e-mail o como estime oportuno, nos comente la reunión que
mantuvo con los responsables de dicha empresa tras los problemas que surgieron
con el cañón de espuma durante la fiesta y sus conclusiones.
3 y
4.- Convocatoria Asamblea General y Renovación en la Junta Directiva
Se
acuerda convocar la Asamblea General del curso 2013-14 el lunes, día 7 de octubre.
Se debaten los temas a tratar en la reunión y los puntos del orden del día. La
convocatoria para la reunión de repartirá el miércoles, 2 de octubre.
La
tesorera presenta el estado de cuentas de la asociación a junio de 2013, para
su posterior aprobación en la Asamblea General. Al estudiar el estado de
cuentas y dado el saldo resultante, se decide hablar con el colegio para
solicitarles un listado de mejoras que tengan pendientes de realizar, para ver
en qué medida podemos colaborar económicamente para solucionarlas.
Dado
que ha habido algunas bajas en la Junta Directiva respecto al curso 2012-2013,
se ofrecerá a los asistentes a la Asamblea General la posibilidad de
incorporarse a la misma en calidad de vocales.
5.-Obtención de
identificación electrónica para el A.M.P.A.
Se
informa de que la AMPA, tras las gestiones oportunas, ya está inscrita como
asociación en el Registro de Asociaciones. Se propone seguir con los trámites
necesarios para solicitar el certificado digital que nos facilitaría cualquier
gestión que debamos hacer con el ayuntamiento.
Se
acepta la propuesta.
6.- Evaluación
Certamen de Cuentos
En
el pasado mes de junio se informó oficialmente al colegio y a los padres del
ganador del tercer premio, de que el cuento que había presentado el alumno al
Certamen de Cuentos era un plagio de una obra ya publicada, por lo que
incumplía uno de los requisitos fundamentales del concurso en los que se pedía
que el texto fuera original.
La
Junta del Certamen de Cuentos acordó que tenía
que devolver el premio. Dicha resolución fue en su día comunicada al
interesado y a sus padres. A día de hoy aún no lo han hecho, por lo que desde
la AMPA se aprueba que no pueda volver a presentarse a este concurso. También
se hablará con la dirección del colegio para que ellos procedan como estimen
conveniente.
7.- Demandas en
infraestructuras.
Aún sigue pendiente
de fecha la reunión que solicitamos con el ayuntamiento el curso pasado para
ver in situ con los técnicos responsables las mejoras en las infraestructuras
del centro que desde la AMPA creemos necesarias.
Durante este curso
seguiremos insistiendo para que se celebre dicha reunión.
8.- Extraescolares
La responsable de
esta área informa, vía e-mail, de las actividades extraescolares que han
formado grupo para este curso. Habrá extraescolares de inglés, patinaje,
taekwondo, baile, baloncesto, fútbol-sala y arte.
Queda aún por cerrar
con el colegio el tema de las actividades en horario de comedor, pues hay
diferente empresas que quieren ofertarlas. Está pendiente de fecha celebrar una
reunión entre la dirección de colegio, representantes de la AMPA y los
responsables de las empresas interesadas
para tratar este asunto e intentar darle salida.
9.- Ruegos y
preguntas
La tesorera informa
de que ya sólo existe una única cuenta corriente a nombre de la AMPA.
Se ha puesto en
marcha una nueva etapa de coordinación y cooperación entre AMPAS de varios
colegios del municipio para ayudarnos, intercambiar información y trabajar
conjuntamente en temas que nos afecten a todos y enriquecernos con la
experiencia de los demás.
Se propone crear un
archivo virtual con el fin de unificar los diferentes documentos de trabajo de
los miembros de la Junta Directiva para facilitar su consulta.
Para este curso
2013-2014 la AMPA presentó al centro un interesante proyecto para lograr un “Colegio
Solidario” con el fin de concienciar a los alumnos de la necesidad de ayudar y
pensar en los demás. Se ha planteado de manera que participe en él toda la Comunidad
Educativa. Desde Jefatura de Estudios se aceptó el proyecto con gran ilusión y
ha sido incluido como objetivo de curso.
Queda pendiente una
nueva reunión con Alfonsina para coordinar el trabajo colegio-AMPA.
Varios padres han
mostrado su malestar y sorpresa ante los resultados obtenidos por los alumnos
de 2º curso del año 2012-2013 en el examen del Trinity.
Se acuerda que el
representante de la AMPA en el Consejo Escolar solicite información sobre el
tema en la próxima reunión.
Se va a solicitar al
colegio que actualice en su página web institucional los datos que tiene
publicados sobre la AMPA. (Miembros que forman la Junta Directiva, día de
atención a los socios..)
Por último, se comenta
el éxito que tuvo la iniciativa, puesta en marcha por la AMPA en el mes de
junio, para el intercambio de libros de texto.
Y sin más asuntos que
tratar, se levanta la sesión a las 19.30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu contribución!