domingo, 28 de abril de 2013

Acta de la 6ª reunión de la Junta Directiva.

Reunión celebrada el día 8 de abril de 2013
Hora de la convocatoria: 17.00 horas

ORDEN DEL DÍA
  1. Horarios de las reuniones generales de tutores con padres: toma de decisiones.
  2. Día del Libro: puesta al día de las gestiones realizadas por los distintos implicados. Reparto de cuentos y relatos.
  3. Estatutos de la asociación.
  4. Pancarta para graduaciones y otros eventos.
  5. Posibles movilizaciones en el sector educativo: postura de la AMPA, respuesta de los socios y coordinación de posibles actuaciones.
  6. Ruegos y preguntas.

Asisten: Fernando Carrasco, Javier Sancho, Sara Montalvo, Isabel Pindado, Silvia Sánchez, Chiqui Torres, Beatriz Hontana y Minu García.

Presentaron sus excusas: Isabel Rata, Encarna Lobo, Estrella Ridruejo, Lucía Pérez y René Rodríguez.

1.- HORARIO DE REUNIONES GENERALES DE LOS TUTORES CON LOS PADRES. TOMA DE DECISIONES

Se analizan los resultados de la encuesta realizada a las 251 familias (socios y no socios) que tenemos registradas vía e-mail sobre su preferencia y mejor disponibilidad para asistir a las reuniones generales con los tutores. Se obtienen 93 respuestas, un 37% de participación, lo que consideramos una muestra razonablemente representativa sobre las 475 familias que hay en el colegio. Una amplia mayoría, el 71% ha votado por las 16.30 h como mejor opción, un 19% prefiere la 13.00h como hora de reunión y al 10% restante le es indiferente.

Con estos datos en la mano se estudian las diferentes opciones para hacer llegar tanto al colegio como a los padres el resultado de la encuesta.

Se decide por un lado, comunicárselo a Lázaro vía e-mail para que conozca las preferencias/necesidades de los padres con la esperanza de que ante estos datos obre en consecuencia.

Se presentarán también los resultados ante el CE para avalar así la petición reiterada por parte de los representantes de padres de un cambio en el horario de las reuniones.

Se harán públicos estos datos publicándolos en facebook y en el blog de la AMPA. También se mandará un e-mail a los padres informándoles tanto de los resultados como de la utilización que de ellos vamos a hacer.

2.- DÍA DEL LIBRO.

Se informa de que el próximo día 15 de abril hay una reunión con los representantes de las otras APAS de Colmenar para ir avanzando en la organización del certamen entre colegios.

Ya se ha hablado con la librería Cabás para adquirir los libros y premios del concurso y las 2 colecciones de cuentos solicitadas por el profesorado de Infantil.

Los talleres están ya preparados.

Esta semana se enviarán las circulares al colegio para que las repartan entre los alumnos.

Queda pendiente de decidir quién presentará el acto.

3.- ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

Se informa de que existen unos estatutos fundacionales inscritos en el gobierno civil de Madrid en 1980.

En el año 2002 una nueva ley regula las asociaciones y establece unas condiciones para los estatutos de las mismas.

En 2004 nuestro APA celebra una reunión extraordinaria en la que aprueba unos nuevos estatutos acorde a la nueva ley. De estos estatutos únicamente tenemos un documento de trabajo y no han sido inscritos en el registro correspondiente.

Puestos en contacto con el registro de asociaciones nos recomiendan que volvamos a aprobar unos estatutos válidos en asamblea general y que los inscribamos.

Se toman los estatutos de 2004 y se discuten algunas mejoras para aumentar la participación de los socios, llegando a un borrador que se presentará a votación.

4.- PANCARTA PARA GRADUACIÓN Y OTROS EVENTOS

Se muestra el diseño definitivo de la pancarta y se propone ampliar las posibilidades de uso de la misma estudiando otra posibles ubicaciones, anclajes, etc..

5.- MOVILIZACIONES EN EL SECTOR EDUCATIVO

Se recibió de la FAPA información sobre las próximas movilizaciones en el sector educativo para los meses de abril y mayo, ésta fue remitida a todos los socios y no socios vía e-mail pidiéndoles que nos dijeran que actitud querían que tomase la Ampa ante estas propuestas, pues es un tema que requiere la participación y apoyo de todos. Ante la nula respuesta por parte de los padres no nos queda otra opción que esperar posibles respuestas.

6.- RUEGOS Y PREGUNTAS

Se ponen sobre la mesa dos propuestas que han llegado a la AMPA.

Por un lado, la petición de servicio de guardería durante las reuniones generales de los tutores. Este tema presenta el problema de que las reuniones no son el mismo día para todos con lo que habría que ver, antes de ponerlo en marcha , la verdadera demanda de este servicio por parte de los padres.

La otra propuesta es la creación de una ruta escolar. Por ahora, y con la información que tenemos, no creemos que haya una demanda de este servicio que justifique su puesta en marcha.

El representante de la AMPA en el CE informa de que ya tiene elaborado el resume definitivo del último Consejo y listo para su publicación en el blog.

Dada la gran participación por parte de los padres en la encuesta sobre los horarios de las reuniones, se propone estudiar un sistema de encuesta anónimo que nos permita recabar información sobre opiniones, necesidades, valoraciones y preferencias de los padres sobre diferentes temas o propuestas que surjan.

Y sin más temas que tratar, se levanta la sesión a las 20.35 horas.

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