sábado, 1 de diciembre de 2012

Reunión de la Junta Directiva de la Asociación.


Resumen de la  3ª reunión de la Junta Directiva de la Ampa, celebrada el 26 de noviembre de 2012 a las 17,00 horas.

ORDEN DEL DIA

1.- Resultados elecciones al Consejo Escolar.
2.- Reparto de tareas para el próximo Consejo Escolar
3.- Fiesta de Navidad.
4.- Situación proyecto préstamo de libros.
5.- Pancarta para actos institucionales.
6.- Actualización de tareas pendientes.
7.- Posible cambio de jornada escolar.
8.- Ruegos y preguntas.

Asisten: Fernando Carrasco, Isabel Pindado, Beatriz Hontana, Encarna Lobo, Javier Sancho, Araceli Torres, Sara Montalvo, Estrella Ridruejo, René Rodríguez, Lucía Pérez y Minu García.
Presentaron sus excusas: Silvia Sánchez e Isabel Rata.

RESULTADOS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Se comentan los resultados de las elecciones al Consejo Escolar celebradas el pasado día 22 de noviembre. 

María Montes salió elegida con 52 votos y del empate entre José María Martell y Emilio Civantos con 47 votos cada uno, ha salido elegido Emilio Civantos por sorteo. No obstante, dado que en junio Javier Repilado abandona el Consejo y entrará José María como suplente, se acuerda, si todos los representantes de padres están de acuerdo, que se incluya desde ahora a José María en el grupo de trabajo.

REPARTO DE TAREAS PARA EL PRÓXIMO CONSEJO

El representante del ampa en el Consejo Escolar nos informa de los temas que van a llevar a la próxima reunión del Consejo Escolar.

Se va a solicitar la creación de una comisión de comedor y una de convivencia.

Se volverá a pedir que arreglen las cerraduras de los cuadros de la luz, (se propone también dirigir un escrito al ayuntamiento sobre el tema), que tomen una decisión sobre cómo evitar el paso de proveedores por el patio coincidiendo  con la entrada y salida de los niños con el consiguiente peligro. Reincidiremos en nuestra petición de solicitar una reforma integral del patio canalizando las aguas de lluvia y eliminando los elementos peligrosos y el arreglo de los accesos al colegio.

Todas estas propuestas y peticiones ya se presentaron por escrito en la reunión anterior y en ésta se va a preguntar sobre el estado de las gestiones llevadas a cabo.

Se va a solicitar a dirección la publicación en la página web del colegio de las normas de Régimen Interno del centro.

Se informa de que el problema surgido, ante la disconformidad de algunos padres, por el uso del departamento de religión como aula para los alumnos de alternativa, se ha solucionado quitando los símbolos religiosos de dicha sala.

FIESTA DE NAVIDAD

Las encargadas  de organizar la fiesta de Navidad informan de las actividades que están preparando: árbol de los deseos, rastrillo de juguetes, taller de tarjetas navideñas, taller de árboles y taller de cadenetas para decorar el hall del colegio y de la buena marcha que lleva la preparación de los mismos. Se aprueba la circular sobre el rastrillo de juguetes.

La fiesta se celebrará el viernes día 14. Se acuerda recurrir al listado de voluntarios para colaborar en la fiesta.

Las actuaciones de los niños este año, por decisión del colegio, no serán abiertas a los padres.

Se reparten las tareas de la compra de los roscones y zumos para infantil y de acompañar el día indicado a los Reyes Magos.

PROYECTO PRÉSTAMO DE LIBROS

El proyecto de préstamo de libros va dando sus primeros pasos tras una primera reunión para tratar el tema entre dos representantes del ampa con la Jefa de Estudios. Surgen muchas dudas sobre la mejor manera de poner en marcha el plan. Vemos necesario para su éxito, una implicación de los profesores en el tema, tanto en concienciar a los alumnos sobre el cuidado del material como en su compromiso para involucrarse en el intercambio de los mismos.

En el consejo Escolar se va a plantear el tema de la durabilidad de los libros, se va a pedir una información concreta sobre los cambios de los libros para el próximo curso y se va a poner sobre la mesa la problemática que surge con la llegada del bilingüismo a 3º de primaria en el curso 2013-14 habida cuenta de que este año (curso 2012-13) ya se cambiaron los libros de 3º.

Se planea hacer una petición a los padres de donación de libros de texto que ahora no se usen para ir creando un fondo antes de fin de curso.

PANCARTA ACTOS INSTITUCIONALES

Se presenta el presupuesto y las muestras de la pancarta que se va a confeccionar para la celebración de los actos institucionales del colegio. Queda pendiente de confeccionar el diseño definitivo.

ACTUALIZACIÓN DE TAREAS PENDIENTES

Este punto queda englobado en todo lo hablado anteriormente.

POSIBLE CAMBIO JORNADA ESCOLAR

Sobre la creciente preocupación que hay entre algunos padres sobre un posible cambio de la jornada escolar y dado que por ahora no es más que un rumor, se acuerda esperar a la respuesta oficial del director sobre el tema, puesto que se ha puesto en su conocimiento esta inquietud y solicitado que nos informe de la postura del centro y  esperar también a ver qué dice la nueva Ley de Educación cuando se publique.

La postura del Ampa será vigilante para poder informar lo más completa y objetivamente posible sobre las diferentes opciones que se oferten.

RUEGOS Y PREGUNTAS

Se acuerda dar una vuelta a la información que llegó al Ampa sobre un taller de reciclaje y estudiar su viabilidad.

Se comenta la petición de colaboración de una madre de la Plataforma para la recogida de material escolar. 

Los miembros de la Junta deciden no participar directamente en la recogida pero se le ofrecerá la posibilidad de publicar en el blog y en facebook la información.

Se propone crear un enlace desde el blog del ampa al blog que tiene el profesor de música.

Se comenta que la nueva colaboradora del blog ya ha empezado a publicar entradas.

La próxima reunión queda pendiente de fecha aunque programada para el mes de enero.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 19.20 horas.

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